Saber qué comer para bajar de peso, es vital para poder hacer una dieta que tenga resultados efectivos para la salud, la idea es aprender a identificar cuáles son aquellos alimentos que le aportan al cuerpo las vitaminas y nutrientes necesarios para funcionar y además, que contribuyan a perder unos cuantos kilos de más.

Para bajar de peso, es necesario aprender a seleccionar de todos los grupos de alimentos, aquellos que aporten al cuerpo, menos calorías de las que gasta, a costa de azúcares y grasas, especialmente las que no son saludables.

A continuación enumeraremos cuáles son esos alimentos que se deben comer para bajar de peso:

Qué comer para bajar de peso
Frutas

Seleccionar una buena pieza de fruta, es ideal para las meriendas de la tarde o de la media mañana. Incluso las bananas, que en general no están muy bien vistas por la gente que hace dieta, tienen un nivel de energía por debajo de 1 kcal/g y por tanto, son muy adecuados para adelgazar.

Son bajas en calorías las bayas, los melocotones y las manzanas. Sin embargo, con los aguacates se debería tener cuidado, porque es la única fruta, junto con las aceitunas, que tienen grasas. También los frutos secos, deben ser ingeridos con moderación, porque contienen mucha azúcar, que es igual a muchas calorías.

Huevos

El huevo debe ser incluido en la dieta diaria para bajar de peso, porque es rico en proteínas y en vitamina B12, una sustancia que ayuda a controlar el metabolismo. Además ayuda a quemar las grasas del cuerpo. Se recomienda evitar cocinarlo frito, por la cantidad de aceite que requiere.

Como el artículo es extenso, aquí comparto el enlace para que puedan verlo completo: [url=http://dietasfacilesya.com/que-comer-para-bajar-peso/]¿Qué comer para bajar de peso?[/url]