Hola a todos, quería esponer mi caso, soy una persona que tengo Hiperpronacion o Sobrepronacion, los traumatólogos lo llaman pie valgo. Os cuento, yo utilizo unas plantillas ortopédicas para poder andar, estás plantillas me pertin andar y nada más, al leer el estudio de la Hiperpronacion encontré que todo lo que decía sobre los dolores en todo el cuerpo soy yo mismo, es decir, yo sin las plantillas tengo dolor en la rodilla derecha, ingle, cadera, lumbares, espalda y cuello, todo del lado derecho , porque tengo hiperpronacion en ese tobillo. En el estudio dice que hay dos soluciones quirúrgicas que son un tornillo o stent colocado entre los huesos del tobillo y la otra la osteotomía del calcáneo que consiste en cortar el calcáneo desplazarlo hacia adentro y fijarlo con tornillos al astrágalo. A mayores esto lo decide el traumatólogo habría que hacer un corte en el gemelo para que no quedase acortado y cortar el tendón tibial dorsal, como digo esto es decisión del traumatólogo, según hiciese falta o no. Lo que yo quiero saber es si alguien se ha echo está cirugía para saber si le han desaparecido todos los dolores antes mencionados y si a podido hacer y llevar una vida normal, es decir, andar, saltar, correr hacer todo tipo de actividades sin dolor. Espero que alguien me pueda dar su opinión en primera persona. Gracias.