Hola a todos, estimados miembros de este foro.
Mi nombre es Brian, y estoy escribiendo un artículo sobre el VHI/SIDA para publicar el 1 de diciembre en mi blog. Por ahora estoy en la etapa de investigación y estudio, y no quería dejar de aprovechar espacios como este para consultar. Espero que puedan ayudarme :) A continuación algunas dudas:

- Cuenta la historia de un paciente que convivió demasiado tiempo con el virus/enfermedad antes de fallecer. El estado de descomposición al que llegó su organismo estando vivo (lo más lejos que había llegado alguien) posibilitó que en su autopsia se descubrieran rastros que no se habían visto en otros cuerpos. Mi pregunta es ¿Esto es verdad? ¿El avance de una enfermedad en un organismo vivo puede ser determinante para nuevos descubrimientos?
Esta pregunta trata sobre el paciente Ken Horne, en cuyo honor se conmemora el día 1 de diciembre como el día internacional de la prevención y lucha contra el VIH/SIDA.

- ¿Qué relación guarda la investigación del SIDA con la invención de la vacuna contra la Hepatitis B?
Tengo entendido que ambos sucesos ocurrieron casi al mismo tiempo, y que en ambos fue protagonista el Instituto Pasteur de París. La relación que busco es sobre el parecido o la diferencia en el funcionamiento de ambas enfermedades entre sí.

- ¿Qué es una secuencia genética?
Hago esta pregunta porque cuando se discutió la autoría del descubrimiento de la causa del SIDA, lo que se registró como patente de invención fue la Secuencia. Me imagino que es como una fórmula o una evolución, pero no lo tengo claro.

Sé que son muchas preguntas. Agradezco cualquier respuesta y aporte. También son bienvenidas las recomendaciones bibliográficas. :grin:

Saludos cordiales.
Pd: les avisaré cuando haya terminado el artículo. ;)