Inicio > Enfermería > Carros de trabajo del auxiliar de enfermería en hospitalización

Carros de trabajo del auxiliar de enfermería en hospitalización

Carros de trabajo del auxiliar de enfermería en hospitalización

El auxiliar de enfermería se tiene que enfrentarse a muchos problemas en sus tareas diarias, uno de los problemas es el carro de trabajo para realizar la higiene de los pacientes.

 AUTORES

– Estela Sabaté Sansano;  Técnico en cuidados de enfermería;  Hospital de Tortosa Verge de la Cinta

– Julia Cardona Sabaté;  Técnico en cuidados de enfermería;  Residència Natzaret de Mora d’ Ebre;  Bienestar y familia

– Anna Llosa Isern;  Técnico en cuidados de enfermería;  Hospital de Tortosa Verge de la Cinta

– Blanca Angelita Zambrano Benalcazar;  Técnico en cuidados de enfermería;  Hospital de Tortosa Verge de la Cinta

 – Eva Perez Gregolosa;  Técnico en cuidados de enfermería;  Hospital de Tortosa Verge de la Cinta

RESUMEN

El auxiliar de enfermería se tiene que enfrentarse a muchos problemas en sus tareas diarias, uno de los problemas es el carro de trabajo para realizar la higiene de los pacientes. El material que contienen es variado y voluminoso, de la colocación de dicho material depende la agilidad al realizar las tareas.

INTRODUCCION

En el momento de realizar sus tareas, el auxiliar de enfermería se encuentra con varios problemas.

El primero es que el carro de trabajo suele ser pequeño a la hora de dar cabida a todo el material necesario para realizar sus tareas. Se usa material diverso ( lencería para la cama, productos de higiene y cremas).

El segundo de los problemas es  que el material está colorado según le parece a cada trabajador/a, o sea, que dependiendo de quien reponga el carro el material estará colorado de una manera u otra. Esto provoca que el trabajo del auxiliar de enfermería se ralentice y que cada vez que coja un carro diferente tenga que memorizar donde está cada producto situado en dicho carro.

Otro problema y no menos importante es que cada carro de trabajo debería reponerse al terminar las tareas cada auxiliar, si se realiza de esta manera el carro siempre estará  listo para ser utilizado.

En todos los carros de trabajo del auxiliar de enfermería de un mismo centro, independientemente de la planta en que estén ubicados tienen que estar ordenados  de la misma manera y en el mismo orden.

CONCLUSION

Los carros de trabajo tienen que tener una dimensiones acordes con el volumen de material que van a contener, siempre dentro de unos parámetros ya que se verán limitados para una correcta maniobrabilidad por los pasillos, habitaciones y su paso a través de las puertas.

Cada centro hospitalario debería estandarizar la colocación del material que contienen los carros, eso sí, atendiendo a las necesidades y a las opiniones del auxiliar, ya que en definitiva son ellos los que manipularan carro de trabajo al realizar sus tareas diarias.