Necesidades socio-afectivas de los pacientes en terapia dialitica de la unidad de dialisis Lara Barquisimeto
Autor: Alexandra Moreno | Publicado:  31/08/2009 | Oncologia | |
Necesidades socio-afectivas de los pacientes en terapia dialitica. Dialisis.2

Según las respuestas de los encuestados en relación a los aspectos psicológicos, 73.80% refleja que los pacientes en situaciones difíciles acuden a sus familia, mientras 53,38% reflejan que los pacientes sienten tristeza ante la enfermedad, 66,10% de los mismos tienen el control de la situación al presentar un conflicto y 46.10% de los encuestados nunca presentan problemas para al conciliar el sueño.

 

necesidades_socioafectivas_dialisis/aspectos_sociologicos_sociologia

 

GRÁFICO 2. Aspectos Sociológicos que presentan los pacientes de la Unidad de Diálisis Lara durante el período junio-Septiembre del año 2008

 

Según las respuestas de los encuestados en relación a los aspectos sociológicos de los paciente renales, 32.20% en su tiempo libre se distraen viendo televisión y escuchar música, mientras 43.10% forman parte de otras asociaciones y 73.80% de los pacientes antes de la aparición de la enfermedad trabajaban.

 

necesidades_socioafectivas_dialisis/sociologia_paciente_dialitico

 

GRÁFICO 3. Aspectos Sociológicos que presentaron los pacientes de la Unidad de Diálisis Lara en el periodo junio- Septiembre del 2008

 

Según las respuestas de los encuestados en relación a los aspectos sociológicos, 46% de los pacientes encuestados, a raíz de su enfermedad, su relación conyugal se consolida aún más, 43.07% se describen que se sienten alegres y 87.69% de los mismos reciben apoyo económico de su familia.

 

necesidades_socioafectivas_dialisis/paciente_diversion_familia

 

GRAFICO 4. Aspectos sociológicos de los pacientes de la unidad de diálisis de Lara durante el periodo junio – septiembre 2008.

           

Según las respuestas de los encuestados en relación a los aspectos sociológicos de los pacientes renales, reflejan que reservan a veces un tiempo para divertirse un 43,70%, y reciben ayuda familiar el 79,90% al presentar problemas, mientras que 60% de los pacientes refieren ayudar a su familia en sus actividades cotidianas; por otra parte 41,53% de los pacientes renales refieren cumplir con el régimen dietético.

 

necesidades_socioafectivas_dialisis/deporte_actividad_fisica

 

GRAFICO 5. Aspectos sociológicos de los pacientes en terapia dialítica de la unidad de diálisis de Lara durante el periodo junio – septiembre 2008.

 


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar