Liposuccion en adolescente masculino. Presentacion de un caso
Autor: Dr. Juan Ramón Ramírez Martínez | Publicado:  31/08/2009 | Cirugia Plastica Estetica y Reparadora , Pediatria y Neonatologia , Imagenes de Cirugia Plastica Estetica y Reparadora , Imagenes de Pediatria y Neonatologia , Casos Clinicos de Cirugia Plastica y Estetica , Casos Clinicos de Pediatria y Neonatologia | |
Liposuccion en adolescente masculino. Presentacion de un caso.2


A continuación presentaremos un caso tratado con Liposucción: Paciente masculino de 12 años de edad, con antecedentes de obesidad exógena, valorado por la especialidad de Endocrinología. Al examen físico tenía 6 Kg., por encima del peso ideal con una talla de 147 cm., y 53 Kg. de peso.

 

Psicológicamente el niño mostraba una desmotivación marcada por realizar la dieta indicada por el endocrino ya que refería que las deformidades que más le molestaban no se habían modificado en las ocasiones que se dispuso a bajar algo de peso, por lo que la situación se convirtió en un círculo vicioso.

 

Bajo estas circunstancias se decidió el tratamiento quirúrgico de los esteatomas de los flancos, prolongación axilar de las ginecomastias y de las mismas previa confirmación por medio ultrasonográfico de que su contenido era puramente graso.

 


Datos del acto quirúrgico

 

Se lleva al paciente al salón de operación bajo anestesia general orotraqueal. Se realiza tunelización de las zonas a tratar con cánula de 3 milímetros y utilizamos la siguiente solución: Solución salina isotónica al 0,9% 500 mililitros, más un ampula de bicarbonato de sodio y 0,5 ampula de epinefrina.

La distribución fue la siguiente: 50 mililitros en cada área de las ginecomastias, 50 mililitros en cada prolongación axilar de las mismas y 150 mililitros en cada flanco Posteriormente se procedió a aspirar la grasa removida, obteniéndose una cantidad de grasa pura igual a la de solución instilada.

Complicaciones no ocurrieron ni en el acto quirúrgico ni en el pos operatorio, si pequeñas equimosis en el área tratada. Los resultados estéticos fueron favorables para el paciente ya que elevaron su autoestima y favorecieron su voluntad.

 


Preoperatorio.
Anterior

 

liposuccion_adolescentes_obesidad/sobrepeso_infantil_cirugia

 


Postoperatorio.
Anterior. 21 días

 

liposuccion_adolescentes_obesidad/resultados_resultado_cirugia

 


Postoperatorio.
Anterior. 3 meses

 

liposuccion_adolescentes_obesidad/postoperatorio_cirugia_sobrepeso

 


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar