Invitacion a la formacion de una conciencia en defensa de la vida y el planeta
Autor: Prof. Carlos O. Castillo | Publicado:  16/08/2010 | Etica, Bioetica. Etica medica. Etica en Enfermeria | |
Invitacion a la formacion de una conciencia en defensa de la vida y el planeta .2

Estamos en pleno convencimiento que lo más importante no está en lo material, que es solo un medio para lograr objetivos, lo más importante son los seres vivos, los hombres y mujeres conscientes, independientes, con formación para el trabajo productivo, identificados con nuestros propios valores y participando con orgullo en la construcción de un nuevo estado, hablando y actuando en beneficio de un proyecto de gobierno para el fortalecimiento de la vida en familia, localidad, región, país y mundo.

Cuando cada individuo ocupe un momento de su tiempo en reconocer sus dones positivos, en beneficio del bien de la humanidad iniciamos el primer paso de cumplir con nuestros deberes y derechos hacia un sentido de justicia y libertad, que no es otra cosa que la entrada a una nueva civilización con valores propios, normas y principios expresado en sus comportamientos, actitudes y conductas al actuar las personas en su relación con el entorno.

No existe otro momento para actuar y cumplir promesas esperanzadora, hay que ocuparse de la necesidades y problemas que afectan a la mayoría y al ambiente. El único momento destinado para nosotros es hoy, los invito cambiar de rumbo y actuar por hacer las cosas bien, es unirse al mensaje de lucha y elevación de la voz de los hombres y mujeres con sentido de patria. Si no avanzamos y mejoramos hoy no habrá mañana para recoger buenos frutos y poder aplaudir, sino que estaremos rodeados de sufrimiento, tristeza, lamentos y lloros.

Por lo tanto, para que una cosa sea considerada un bien de hoy y apoyada en el mañana tiene que cumplir su función en producir calidad y bienestar a la mayoría, todo debe evolucionar hacia un mejoramiento y dentro de una relación de equilibrio con la naturaleza, al identificar el riesgo ó peligro no se debe continuar con la actividad y por consiguiente voluntad para actuar. Nuestro planeta es vivo y tiene su propia manera de acoplamiento, estamos llamados en reparar la brecha por daños causados a nuestro planeta, estamos a tiempo de hacerlo, revertir la manera de nuestros estilos y formas de vivir.

CONCLUSIÓN: No será que los valores, normas, principios están desfasados y los modelos sociales agotados. Con presencia de individuos débiles (ausencia de valores), que lo hacen fácil presa a las amenazas externas de flagelos como la droga, envidia, violencia, impunidad, corrupción, delincuencia, decidía, intolerancia, incomprensión, yoismo, perfeccionismo, egoísmo, rencor, soberbia, entre otros.

“Por un esfuerzo conjunto y compromiso por la salvación del planeta y la vida, inicia tu participación en la construcción de una nueva sociedad con predominio en lo social, los derechos, la justicia, y el respeto”

Prof. Carlos Castillo (Mayo, 2010)


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar