Propuesta de maletines de emergencia para centros asistenciales FREMAP
Autor: Agustín Míguez Burgos | Publicado:  29/12/2010 | Medicina de Urgencias | |
Propuesta de maletines de emergencia para centros asistenciales FREMAP .3

4.- DATOS CLÍNICOS.

4.1.- Indicaciones terapéuticas.

Para el uso terapéutico: Conversión rápida a ritmo sinusal de taquicardias paroxísticas supraventriculares, incluyendo aquellas asociadas a vías de conducción anómalas en las que el nódulo aurículo-ventricular participa en el circuito de reentrada (Síndrome de Wolff – Parkinson – White).

Para el uso diagnóstico: Ayuda al diagnóstico de taquicardias supraventriculares con complejos QRS anchos o estrechos. Aunque no revierte el flutter y la fibrilación auriculares, ni la taquicardia ventricular a ritmo sinusal, el enlentecimiento de la conducción del nódulo aurículo-ventricular facilita el diagnóstico de una actividad auricular.

Sensibilización en investigaciones electrofisiológicas endocavitarias.

4.2.- Posología y forma de administración.

ATEPODIN® INYECTABLE es exclusivamente de uso hospitalario ya que debe disponerse de monitorización electrofisiológica y reanimación cardiorrespiratoria.

Debe administrarse por vía intravenosa en bolo rápido según la posología indicada a continuación:

VI.- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1. Jiménez Murillo, L. y Montero Pérez, F.J. “Medicina de Urgencias: Guía Terapéutica”. Ediciones Harcourt. Madrid. 2006.
2. Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud. “ Plan Funcional De los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias”. Consejería de Salud Junta de Andalucía. 2003.
3. Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias: “Real Decreto 619/1998, de 17 de abril, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de trasnporte sanitario por carretera”. Acceso 13 de Octubre del 2007. Disponible en: http://www. enferurg.com /anexos /real decreto 619.htm.
4. Stauch M. “El maletín de urgencias”. Salud rural 14 (8), 39 – 41. 1997.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar