Congreso Sudamericano de Alergia y Asma 2011
Autor: Congresos SLAAI | Publicado:  7/02/2011 | | |
Congreso Sudamericano de Alergia y Asma 2011


Título: Congreso Sudamericano de Alergia y Asma 2011
Fecha de Inicio: 28/04/2011
Fecha de Finalización: 30/04/2011
Ciudad: Córdoba
País: Argentina


En nombre del comité organizador y de los Capítulos Cono Sur de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología (SLAAI) y de la Organización Internacional de Asmología (INTERASMA), tenemos el placer de invitarlos a participar del Congreso Sudamericano de Alergia y Asma 2011 en Córdoba, Argentina, del 28 al 30 de abril.

Reciban una cordial bienvenida a un foro multidisciplinario de alergólogos, neumonólogos, ORLs, dermatólogos, clínicos, pediatras y médicos de atención primaria en donde se discutirán y presentarán los más recientes avances en materia de enfermedades alergo-inmunológicas con alto impacto en nuestras comunidades.

En este congreso podrá discutir con colegas y tal vez encontrar algunas respuestas a los diversos aspectos de las enfermedades alérgicas y sus co-morbilidades, su impacto socioeconómico y los importantes aspectos ambientales del medio ambiente interior y exterior, el cambio climático y el ambiente laboral.

Aunque tenemos el conocimiento y las herramientas necesarios para un buen diagnóstico y manejo, el asma en particular y las enfermedades alérgicas en general son todavía subdiagnosticadas, mal manejadas y tratadas.

Este congreso será un foro de reunión para profesionales de la salud de todas las especialidades interesados en las enfermedades alérgicas respiratorias, de gran prevalencia como la rinitis, la rinosinusitis, el asma y sus co-morbilidades, urticaria, dermatitis atópica, alergia a fármacos, etc..., que afectan de manera considerable la calidad de vida de nuestra población. Esto no es exclusivo del mundo desarrollado, sino que también aplica a todas las comunidades incluyendo los países de ingreso medio y bajo. En todos nuestros países existen retos fundamentales en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento y organización de la atención.

Durante el congreso se podrán presentar sus trabajos de investigación con fecha límite el 12 de marzo de 2011.

El asma y la alergia deberían ser enfermedades modelo para instrumentar planes nacionales y comunitarios para la prestación de una acertada atención crónica a partir de los muy eficaces tratamientos disponibles. Por ello durante el Congreso presentaremos las más actualizadas guías de diagnóstico y tratamiento: Rinitis alérgica y su impacto en el asma (ARIA), Red Global Europea de Alergia y Asma (GA2LEN), Alianza Global contra las Enfermedades Respiratorias Crónicas (GARD/OMS).

Por favor, reserven su calendario del 28 al 30 de abril, y tengan la oportunidad de acompañarnos en un evento de trascendental importancia para la región.

Anahí Yañez
Juan C. Ivancevich
Presidentes del Congreso Sudamericano de Alergia y Asma 2011

Web del Congreso

Organizador: Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología / INTERASMA (Capítulos Cono Sur)




Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar