Alzheimer. Nuevas aportaciones
Autor: Dr. P. García Férriz | Publicado:  15/03/2011 | Neurologia , Articulos | |
Alzheimer. Nuevas aportaciones .2

Anteriormente nos hemos manifestado sobre el porqué se produce la enfermedad, pero nos restaba ser precisos en puntualizar cómo se inicia la patología electrobioquímica. Basándonos en nuestras observaciones y en nuestras propias concepciones clínicas, creemos haber apuntado interesantes elementos conceptuales. Y así lo expresamos:

Llegado a una determinada edad de la persona adulta, es posible que las células de Graaf (ovario) y las células de Leydig (testículo) dejen de actuar con su habitual actividad electroquímica, sufriendo una patología cuyo efecto puede repercutir en las mitocon¬drias de las células hísticas de los parénquimas de los referidos órganos sexuales. Y si las mitocondrias de dichas células se inhiben, la vida celular cesa en su habitual actividad al faltarle el estímulo que las mitocondrias proporcionan a toda actividad celular. Al inhibirse las mitocondrias, éstas cesan de producir ATP (adenosintrifosfato), imprescindible para toda célula muscular o nerviosa”.

Si una célula no recibe estímulo alguno, no puede ser excitada. (1) Si no hay excitabilidad celular, cesan también sus efectos tróficos, que son imprescindibles en los terminales nerviosos para su supervivencia. (1) De aquí que, clínicamente, deduzcamos por el razonamiento y el sentido común, que la falta de trofismo de los terminales nerviosos del parasimpático sacro se deba a la inhibición de las células parenquimales de los referidos órganos genitales”.

Esperamos discrepancias. Nos vendrían muy bien, las necesitamos. Pero siempre que vayan acompañadas de convincentes razonamientos. Y estos, ir acompañados de las exigibles pruebas. Así concebimos cómo debe ser la verdadera investigación científica en clínica.

CONCLUSIÓN. Si se demuestra que el parasimpático sacro conduce elevados o normales potenciales eléctricos, nuestro esfuerzo queda reducido a un plano de escaso valor científico.

Prueba

Se ha demostrado que, aplicando sesiones de electrochoque, los enfermos de Alzheimer experimentan una leve mejoría y de poca duración. El paso de la corriente eléctrica por el encéfalo provoca una crisis convulsiva que persigue la curación o mejora de ciertas en¬fermedades nerviosas, (5) entre ellas, el Alzheimer. La razón de esta leve mejoría es que a la disolución pasajera de la personalidad por causa de la corriente eléctrica, seguiría una reestructuración bienhechora al provocar la movilización de defensas del organismo.

La ausencia electro-hormonal en el encéfalo del enfermo de Alzheimer es provocada posiblemente en las células de los parénquimas ováricos y testiculares. El nervio parasimpático sacro que se nutre de dichas células, al faltarle el imprescindible trofismo, va perdiendo lenta y progresivamente la vitalidad, muriendo finalmente. (4)

Como dicho nervio tiene conexión con el corredor celular de la médula espinal, éste deja también de nutrirse. El bulbo raquídeo, el puente de Varolio y los pedúnculos cere¬brales (tronco encefálico cerebral), que tienen conexión con el corredor celular, (2) van perdiendo también lentamente su actividad electro-hormonal. La acetilcolina que acompaña siempre al nervio, deja también de actuar por falta de electricidad.

La sustancia nerviosa que conexiona el tronco encefálico con el diencéfalo (hipotálamo-tálamo) (2) no puede ser portadora de corriente eléctrica. Llegado a este punto, se produce una muy peligrosa convulsión en toda la masa encefálica por falta de electricidad. Las actividades bioquímicas van cesando progresivamente. La acetilcolina tampoco puede actuar. Sin electricidad (ya lo hemos mencionado reiteradamente) no hay acciones químicas. (1) Hay que demostrar la existencia o no de electricidad en el parasimpático sacro.

Sólo nos resta decir que la investigación científica de laboratorio tiene en su poder emitir el resultado definitivo.

Confiamos en poder conocer su conclusión definitiva.

Figuras

Figura 1. Centros vegetativos del Sistema Nervioso Central (SNC) 

Alzheimer_nuevas_aportaciones/centros_vegetativos_SNC

Figura 1. Centros vegetativos del Sistema Nervioso Central (SNC). Sección sagital del cerebro. 

Alzheimer_nuevas_aportaciones/seccion_sagital_cerebro


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar