II Curso Avanzado de Cirugia Endoscopica Nasosinusal
Autor: Cursos NASAL | Publicado:  14/03/2011 | | |
II Curso Avanzado de Cirugía Endoscópica Nasosinusal


Título: II Curso Avanzado de Cirugía Endoscópica Nasosinusal
Día de inicio: 28
Mes de inicio: Marzo
Año de inicio: 2011
Tipo: - Curso

Modalidad: - Presencial

Precio: 3000 euros


N.A.S.A.L. (Laboratorio de Sistemas Avanzados de Flujo Aéreo Nasal) en colaboración con el Instituto Felippu y el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, ha organizado el “II CURSO AVANZADO DE CIRUGÍA ENDOSCOPICA NASOSINUSAL”, que tendrá lugar en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y en el Laboratorio de Disección de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid los días 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2011.

A lo largo del programa, se abordarán desde la perspectiva teórica y práctica los fundamentos de la Técnica Centrípeta de cirugía endoscópica nasosinusal, su aplicación en patología inflamatoria y tumoral benigna, los casos de patología tumoral y las tendencias en cirugía endoscópica avanzada (off-limits). Durante los tres primero días se retransmitirán cirugías en directo y antes de cada intervención se realizará la presentación de cada uno de los casos para finalizar con el debate en una mesa redonda El último día del programa se dedicará en exclusiva a la práctica, disección de cadáver en fresco, por parte de los alumnos.

El curso será impartido en su totalidad por el Profesor Alexandre Felippu, Director del Instituto Felippu de Sao Paulo ( Brasil), y el Dr. Guillermo Sanjuán de Moreta, Adjunto al Servicio de ORL del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y contará además con las intervenciones destacadas de: Dr. Bartolomé Scola Yurrita, Jefe del Servicio de ORL del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Dr. Antonio Sousa Vieira, Presidente de la S.P.O.R.L., y Carlos Ramírez Calvo, Adjunto al Servicio de ORL del Hospital del Henares de Madrid.

A lo largo del curso se utilizará la herramienta 3D NASAL VISTA, que facilita el aprendizaje de las estructuras anatómicas a través de una fórmula innovadora: la recreación en 3D de la cavidad nasal y sus estructuras adyacentes, lo que aporta un conocimiento anatómico detallado sin precedentes de dicha zona. Esto permitirá al alumno avanzar de una forma espectacular en la práctica quirúrgica.

Para más información puede acceder a nuestra página web http://www.nasalsystems.es  donde se encuentra disponible todo lo referente a este curso y dónde podrá realizar su inscripción, si así lo desea, a través de nuestro formulario.

Más información y reserva de plazas:

Márian Gómez.
Directora de Formación y Desarrollo de Negocio
606 85 19 39
mgomez@nasalsystems.es  


Web del curso

Organizador: NASAL, Instituto Felippu y el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid


Plazas limitadas.



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar