II Curso Teorico-Practico de Ventilacion Mecanica. RESPIMAD 2011
Autor: Congresos Medicina | Publicado:  26/05/2011 | | |
II Curso Teórico-Práctico de Ventilación Mecánica. RESPIMAD 2011

II Curso Teórico-Práctico de Ventilación Mecánica. RESPIMAD 2011
Fecha de Inicio: 20/06/2011
Fecha de Finalización: 22/06/2011
Ciudad: MADRID
País: España


Le informamos de la celebración del “II Curso Teórico-Práctico de Ventilación Mecánica. Respimad 2011”, a celebrar del 20 al 22 junio de 2011, en el Salón de Actos del Capio-Fundación Jiménez Díaz de Madrid, organizado por el Servicio de Medicina intensiva y el Servicio de Cirugía Experimental de la Fundación Jiménez Díaz. Madrid

Pese a que la ventilación mecánica es la principal medida de soporte vital utilizada tanto en los pacientes críticos como durante la anestesia general y es una técnica difícil y exigente tanto para los médicos en formación como para los especialistas habituados a su uso. Requiere por un lado sólidas nociones de la fisiopatología respiratoria y por otro el conocimiento de aspectos técnicos, en constante evolución, relacionados con los ventiladores mecánicos y la interacción de éstos con el paciente. Sin embargo, Los numerosos textos teóricos disponibles no siempre ofrecen una visión global y los apretados programas de formación con frecuencia no pueden abarcar en su totalidad un campo tan extenso y en ocasiones complejo como el de la ventilación mecánica. En este curso teórico práctico nos proponemos profundizar en conceptos esenciales del proceso de la ventilación mecánica y con ello afianzar y extender los conocimientos de los profesionales que utilizan esta medida de soporte vital en su práctica diaria.

El curso se plantea como objetivos principales:

Profundizar en los conocimientos acerca de los principios y fundamentos de la ventilación mecánica, sus aspectos fisiopatológicos y su monitorización.
Exponer, describir y discutir las bases de los modos de ventilación recomendados en la actualidad según la evidencia actual.
Dirigido a: Médicos especialistas y médicos en formación (MIR) en cuidados intensivos, anestesiología, cuidados críticos pediátricos y médicos de emergencias que en el desarrollo de su actividad utilicen la ventilación mecánica.


Web del Congreso
 
Organizador: Servicio Medicina Intensiva y Servicio Cirugía Experimental de la Fundación Jiménez Díaz



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar