Master en Alimentacion, Nutricion y Salud Comunitaria
Autor: Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina y Salud | Publicado:  23/06/2011 | | |
Máster en Alimentación, Nutrición y Salud Comunitaria


Máster en Alimentación, Nutrición y Salud Comunitaria
Día de inicio: 20
Mes de inicio: Octubre
Año de inicio: 2011
Tipo: - Máster
Modalidad: - Online

Precio: 4.900 euros. Becas de hasta el 50% de la matrícula


Duración: 600 horas
Créditos ECTS: 60
Diploma emitido por: Universidad Complutense de Madrid (título propio)

Durante las últimas décadas, los países desarrollados se están viendo obligados a enfrentarse a nuevos retos relacionados con la alimentación y la salud. Por un lado, se ha incrementado el número de enfermedades crónicas; por otro, las autoridades sanitarias, las empresas alimentarias y los consumidores muestran cada vez más interés en todo lo relacionado con la mejora de los estilos de vida en general, y especialmente, en aquellos aspectos relacionados con la dieta y la actividad física.

Al mismo tiempo, la industria alimentaria europea está demostrando su interés en avanzar en la investigación y desarrollo de nuevos alimentos e ingredientes, destinados a mejorar la salud de la población y a reducir los factores de riesgo que pueden propiciar la aparición de patologías crónicas. Este tipo de productos, denominados “alimentos funcionales y nutracéuticos” ha experimentado, por consiguiente, un notable crecimiento y esfuerzo inversor.

Sin embargo, no siempre la industria alimentaria y las autoridades sanitarias y científicas disponen de los datos suficientes para valorar la eficacia de estos productos o los posibles riesgos derivados de su consumo por parte de una parte de la población concreta. En este sentido, cada vez se hacen más necesarios los profesionales sanitarios preparados para asesorar en materia de nutrición y salud pública.

Conscientes de que tanto la empresa privada como la Administración Pública demandan cada vez más profesionales especializados en alimentación y nutrición, la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Estudios de Postgrado en Medicina y Salud (IPEM) lanzaron en 2010 el “Máster de Alimentación, Nutrición y Salud Comunitaria”, un título propio de esta prestigiosa universidad madrileña que nació para proporcionar a las personas interesadas en desarrollar su actividad en este nuevo entorno sanitario los nuevos conocimientos que necesitan para desarrollar su carrera profesional.

En este proyecto, la Universidad Complutense de Madrid e IPEM cuentan con el apoyo de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Fundación Alimentación Saludable, lo que unido a las ventajas que proporciona la tecnología online utilizada y a la participación de los más destacados profesores y tutores en su ámbito, permiten garantizar que el alumno matriculado en el Máster en Alimentación, Nutrición y Salud Comunitaria recibirá una formación de la máxima calidad.



Los objetivos formativos del máster son los siguientes:

• Favorecer el conocimiento de los profesionales matriculados de las relaciones entre la alimentación y la salud.

• Ofrecer datos relativos a las recientes innovaciones en materia de legislación alimentaria y comercialización de alimentos en el ámbito de la Unión Europea, especialmente en lo que se refiere a publicidad e incorporación de nuevos ingredientes con un supuesto efecto funcional.

• Capacitar a los alumnos para el desarrollo de técnicas de investigación social y epidemiológica en la comunidad, concretamente sobre el hecho alimentario.

• Facilitar las herramientas y recursos básicos para la elaboración de ensayos clínicos y otras pruebas destinadas a demostrar el efecto sobre la fisiología animal y humana de los nuevos ingredientes funcionales.



A quién va dirigido:

• Licenciados y doctorados en Medicina, Farmacia, Biología y Veterinaria.

• Diplomados en Nutrición Humana y Dietética.

• Titulados en Fisioterapia y Enfermería.

• Cualquier diplomado, licenciado o doctorado que desee especializarse en el ámbito de la Nutrición.


Web del curso 

Organizador: IPEM


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar