Curso de inmunosupresion en trasplante renal
Autor: Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina y Salud | Publicado:  23/06/2011 | | |
Curso de inmunosupresión en trasplante renal


Curso de inmunosupresión en trasplante renal
Día de inicio: 27
Mes de inicio: Junio
Año de inicio: 2011
Tipo: - Curso
Modalidad: - Online

Precio: socios de SEN: 275 euros. No socios: 300 euros


Descripción: Dirigido por: Dr. Josep María Cruzado Garrit
Modalidad: Online
Inicio: 27 de junio de 2011
Créditos SEAFORMEC: 8 créditos
Diploma emitido por: Sociedad Española de Nefrología (SEN) e IPEM

El trasplante renal es el tratamiento de elección de la insuficiencia renal crónica. Con pequeñas variaciones geográficas, casi la mitad de la población en tratamiento sustitutivo renal en España tiene un injerto funcionante, gracias a la gran actividad trasplantadora de nuestro país, fundamentalmente a partir de donante cadáver.

En los últimos años se está incrementando además de forma significativa el número de trasplantes renales procedentes de donante vivo. El aumento progresivo de la población trasplantada genera una gran demanda asistencial y, por tanto, hay cada vez más nefrólogos implicados en el seguimiento y tratamiento de estos pacientes, incluso en algunas áreas fuera del ámbito de los centros con Unidades de Trasplante Renal.

Se hace necesario entonces que el nefrólogo adquiera los conocimientos necesarios para el manejo de los tratamientos y complicaciones más frecuentes en el trasplantado renal.

Desde la Sociedad Española de Nefrología y a través de este curso, queremos contribuir a facilitar la formación en uno de los aspectos más importantes del trasplante, el manejo de la inmunosupresión.

Para ello, es imprescindible estudiar primero los mecanismos más relevantes que participan en la respuesta inmune frente al injerto, que en el fondo son la base para entender la utilidad de los inmunosupresores.

Objetivos

Contribuir a facilitar la formación en uno de los aspectos más importantes del trasplante, el manejo de la inmunosupresión.
Conocer e identificar los mecanismos más relevantes que participan en la respuesta inmune frente al injerto.
Adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de los tratamientos y complicaciones más frecuentes en el trasplantado renal.
Entender la utilidad de los inmunosupresores.


Web del curso 

Organizador: IPEM



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar