Curso de evaluacion y tratamiento de la espasticidad
Autor: Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina y Salud | Publicado:  23/06/2011 | | |
Curso de evaluación y tratamiento de la espasticidad


Curso de evaluación y tratamiento de la espasticidad
Día de inicio: 27
Mes de inicio: Junio
Año de inicio: 2011
Tipo: - Curso
Modalidad: - Online

Precio: Socios de SERMEF: 300 euros. No socios: 400 euros 

Dirigido por: Dr. Francisco Javier Juan García
Modalidad: Online
Inicio: 27 de junio de 2011
Duración: 62 horas
Créditos SEAFORMEC: 11,2
Diploma emitido por: Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) e IPEM

Aunque la espasticidad es a menudo considerada una alteración de la función motora, algunos pacientes pueden presentar dolor crónico incapacitante, contracturas o espasmos, que pueden interferir con el sueño o producir alteraciones psicológicas. La espasticidad altera la función. Los pacientes pueden presentar alteraciones de la marcha, caídas más frecuentes, alteraciones de las transferencias o de la propulsión de la silla de ruedas.

Si no se trata adecuadamente puede producir consecuencias a largo plazo. Las contracturas establecidas son muy difíciles de tratar, deteriorando la función y los cuidados personales, apareciendo otras complicaciones como las úlceras por presión.

Teniendo en cuenta las consecuencias de la espasticidad, parece lógico que la identificación precoz en la evaluación y tratamiento puede lograr minimizar las complicaciones. Sin embargo, no debemos olvidar que en ocasiones la espasticidad es beneficiosa para los pacientes, les puede ayudar a caminar o bipedestar, que de otra manera no podrían realizar. Siempre debemos tener en mente todas estas premisas para realizar un tratamiento individualizado.

Este curso online que hemos titulado "Evaluación clínica y tratamiento de la espasticidad" está realizado prácticamente en su totalidad por médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación. Médicos que trabajan en grupos multidisciplinarios, con muchos años de experiencia en el tratamiento de las complicaciones de la espasticidad. Todos estos grupos de profesionales tiene la misma idea: "el conocimiento y la experiencia que dan los grupos multidisciplinares es la mejor manera de abordar el complejo tema de la espasticidad.


Web del curso 

Organizador: IPEM



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar