La incertidumbre del maestrante
Autor: Msc. Diego José Achón Castañeda | Publicado:  30/09/2011 | Formacion en Ciencias de la Salud , Articulos | |
La incertidumbre del maestrante .2

Para el caso que nos referimos en este artículo, está relacionado con la última de estas, ya que a las realidades que presentan cada uno de los estudiantes con el vencimiento de las materias, se unen los problemas reales del bloqueo económico que afecta a nuestro país.

En cualquier caso, se orienta, analizar otras situaciones que estén incidiendo en nuestra problemática, si tienen o no solución, de forma tal, que pueda irse en busca de un cambio de la situación.

Otra situación que se presenta, es cuando se buscan datos, orientaciones o simplemente, verificar cuestiones relacionadas con la tesis y las alternativas o respuestas dadas por los expertos y especialistas no coinciden, afectando en la seguridad del investigador, incrementando la inseguridad de este.

Russek, S, dice “existen otras personas que, independientemente de la magnitud de la pérdida, su forma de vida del día a día no se va a ver afectada.”

Sin embargo, la pérdida representa:

• Disminución de poder o estatus social,
• Un daño importante en su autoestima o en la imagen que desean proyectar o que tienen de sí mismos,
• etc.

El hecho de tener un desenlace infeliz en una actividad, de forma general afecta y deprime, por lo que el autocontrol y la autoestima que se tenga ha de jugar un papel importante en el vencimiento de esta.

Estas depresiones, estrés y desconfianza, pueden hacer que el sujeto exceda la realidad del problema, se influya negativamente con otras esferas de la vida e incluso sentir dolores físicos o enfermedades.

La Lic. Russek indica, ver y analizar cada una de las áreas de tu vida, “para ver en cuál o cuáles y de qué manera esta situación te está perjudicando, para buscar una solución adecuada.”

Para dar solución a las situaciones de incertidumbre, es recomendable que los afectados analicen que posibilidades tienen de resolver este dilema, si está en sus manos, sino, debe buscar ayuda, tener un pensamiento positivo ante las adversidades.

Tener confianza en sí mismo, valorando las respuestas o sugerencias de los especialistas y si existen variedad de criterios, debe buscar en sitios de internet seguros, asumiendo los criterios de autores reconocidos en la materia motivo de su investigación, anotando los datos del mismo para referenciarlo en su trabajo.

Bibliografía

1. Autolibro español, (2011). Reseñas y análisis, psicología del triunfador.
2. Bobadilla, D. (2011). ¿Qué es la psicología? blogspot.com. Lima Perú.
3. Maroto, A. (2011). Incertidumbre y precisión. Tarragona. España.
4. Russek, S (2007). La incertidumbre. Ciudad México.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar