Estres en el personal de salud de la direccion de desarrollo estudiantil de la Universidad de Carabobo
Autor: Glenys Di Lisio | Publicado:  29/11/2011 | Medicina Laboral , Articulos | |
Estres en el personal de salud de la direccion desarrollo estudiantil de Universidad de Carabobo .2

estres_personal_salud/satisfaccion_trabajo_laboral

Análisis. Las respuestas para el ítem 19 He conseguido muchas cosas útiles en mi profesión / tarea arrojaron que 93.33% Todos los días. Siente que ha conseguido cosas útiles de su profesión y el 6.67% Pocas veces al año o menos.

DISCUSIÓN

Los resultados de este trabajo muestran que los factores que constituyen las tres subescalas del MBI. La subescala de Agotamiento Emocional la subescala de Despersonalización Realización Personal. Se encuentra que el riesgo de estrés varía más con el nivel ocupacional que con el género. Las principales fuentes de insatisfacción son la escasa posibilidad de participación en cuanto a la toma de decisiones a la inclusión en el trabajo de equipo, la percepción de un trabajo poco valorado y las dificultades para controlar su propio trabajo. Las causas más frecuentes de tensión es el apremio por el tiempo, tener que responder a muchas personas y condiciones físicas de trabajo inadecuadas.

La aplicación sistemática de este tipo de metodología en grupos ocupacionales definidos podría orientar a los directivos y administradores de instituciones de salud respecto de ciertos factores subyacentes a comportamientos disfuncionales, ausentismo y los problemas que afectan la salud del personal tales como son (hipertensión, cefaleas, lumbalgias, mialgias entre otras ), que afecta la productividad y la calidad de los servicios. Por otra parte, podría ayudar al propio personal a asumir una participación activa e informada en el mejoramiento de sus condiciones de trabajo.

Bibliografía

 Cano, A. (2002). La Naturaleza del Estrés.
 José María Acosta Vera (2008) gestión del estrés Editorial I Profit
 Peiró, J. M., Salvador, A. (1992). Desencadenantes del Estrés Laboral (1ª. ed.). España: Editorial UDEMA S. A.
 Banchs, R. M., González, P., Morera, J. (1997). Estrés Laboral. ERGA – Formación Profesional, Suplemento Especial, 3-4.
 Campos, M. A. (2006). Causas y efectos del estrés laboral. San Salvador: Universidad de El Salvador, Escuela de Ingeniería Química.



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar