Programa educativo sobre la diarrea en niños de 0-4 años dirigido a las madres
Autor: TSU Duanis Pacheco | Publicado:  10/01/2012 | Pediatria y Neonatologia , Gastroenterologia , Articulos | |
Programa educativo sobre la diarrea en niños de 0-4 años dirigido a las madres .2

Tabla 1. Respuestas de las madres en cuanto al conocimiento sobre la diarrea. Ambulatorio Tipo II “Dr. Miguel Franco”, Naguanagua. Estado Carabobo - Venezuela. Septiembre 2011. 

educacion_diarrea_infancia/conocimiento_diarrea

Tabla 2. Respuestas de las madres en cuanto al conocimiento sobre los signos y síntomas de la Diarrea. Ambula-torio Tipo II “Dr. Miguel Franco”, Naguanagua. Estado Carabobo - Venezuela. Septiembre 2011. 

educacion_diarrea_infancia/conocimiento_signos_sintomas

En la tabla Nº 2, se expone la distribución porcentual de las respuestas dada por las madres, en cuanto al conoci-miento sobre los signos de la Diarrea, evidenciándose que las madres en un 30% desconocen que la deshidrata-ción es característica de las diarreas, obviando que la misma es un signo y consecuencia frecuente en estos ca-sos, no poseen información clara y concisa sobre la deshidratación como aspecto relacionado con el tema de las diarreas.

Tabla Nº 3. Respuestas de las madres en cuanto al conocimiento sobre las Causas y factores de riesgo de la Diarrea, Ambulatorio Tipo II “Dr. Miguel Franco”, Naguanagua. Estado Carabobo - Venezuela. Septiembre 2011. 

educacion_diarrea_infancia/conocimiento_factores_riesgo

En la tabla Nº 3, se observa la distribución porcentual de las respuestas dada por las madres sobre las causas y factores de riesgos de la diarrea, mostrando que un 40% de la población de madres, desconocía que los parásitos pueden ser causantes de las diarreas.

Tabla 4. Respuestas de las madres en cuanto al conocimiento sobre el tratamiento de la diarrea, Ambulatorio Tipo II “Dr. Miguel Franco”, Naguanagua. Estado Carabobo - Venezuela. Septiembre 2011. 

educacion_diarrea_infancia/conocimiento_tratamiento

En la tabla 4, se da a conocer se la distribución porcentual de las respuestas dadas por las madres, en cuanto al tratamiento de la diarrea, evidenciando que un 40% de las madres desconocía que durante las diarreas al niño se les debe proporcionar abundantes alimentos, sobre todo líquidos, para compensar las pérdidas en cada evacua-ción. Se observa que un 35% de las madres no conocían que durante la administración del suero oral, simultá-neamente, al niño se le puede proporcionar lactancia materna, potenciando así el efecto deseado, la hidratación.

Tabla 5. Respuestas de las madres en cuanto al conocimiento sobre la prevención de la diarrea, Ambulatorio Tipo II “Dr. Miguel Franco”, Naguanagua. Estado Carabobo - Venezuela. Septiembre 2011. 

educacion_diarrea_infancia/conocimiento_prevencion


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar