Cancer, indice de Loeb y ley de Maxwell. Nueva aportacion
Autor: Dr. P. García Férriz | Publicado:  28/03/2012 | Oncologia , Articulos | |
Cancer, indice de Loeb y ley de Maxwell. Nueva aportacion .3

El mecanismo por el cual se produce el cáncer, se basa en tres etapas como he¬mos dicho anteriormente: iniciación, formación (desarrollo) y proyección. La iniciación se efectúa cuando se produce un desequilibrio iónico o por efectos tóxico-excitantes procedentes del exterior. En ambos casos, el índice o cociente de Loeb asume una relevante importancia, y más aún cuando el cáncer se produce por causa interna. Pero cuando el origen es exógeno, la fase de iniciación se efectúa con un considerable aumento de la intensidad de la corriente iónica, que es precisamente la que constituye nuestra propia corriente eléctrica.

Esta es la diferencia que existe en el proceso de iniciación que resumimos de la forma siguiente: Cuando el origen del cáncer es interno, se inicia con un acusado desequilibrio iónico, especialmente entre los iones de sodio (Na+) y de magnesio (Mg2+) por un lado, y por otro, por anomalías que se producen entre el potasio (K+) y el calcio (Ca2+), que como se sabe son antagonistas. Y cuando el proceso se inicia por causa exógena, se produce directamente un considerable aumento de la intensidad eléctrica. Los efectos que ésta produce han quedado reflejados con anterioridad.

La formación o desarrollo se produce en la membrana celular. Los cationes (cargas positivas) potasio, sodio, calcio y magnesio, junto a los electrones (cargas negativas), que aportan las proteínas mitocondriales, las citosólicas, las nucleares y, sobre todo, la grasa de la membrana celular, producen la corriente eléctrica, que está representada por la intensidad de los iones a través de sus propios canales.

La proyección se inicia en el cono axónico (cono axial intracelular) y a través de los tres filamentos del axón, que son los microfilamentos, microtúbulos y los neurofilamentos (neurofibrillas) que constituyen el llamado esqueleto del axón. Estos tres filamentos tienen una actividad motora, facilitando así su conducción durante todo su trayecto.

Y, finalmente, la propia corriente eléctrica iniciada en el soma (cuerpo) celular va arrancando más carga eléctrica negativa de la mielina, membrana envolvente del axón.

Ésta es rica en aminoácidos, proteínas y grasa (electrones). Al llegar el axón a sus puntos finales, las terminaciones nerviosas motoras que están exentas de mielina hacen contacto con las células hísticas, produciéndose así el proceso electrobioquímico patológico que da origen al cáncer metastático.

Las características estructurales, fisiológicas y químicas de los tumores secundarios, terciarios, etc. son similares a las del tumor primario. Y así, de este modo, se cumple la ley de Maxwell: “Las acciones que se producen en el punto inicial de la corriente eléctrica son las mismas en sus puntos terminales”. De aquí que siendo la misma intensidad eléctrica en todo su recorrido, y los tejidos con los que contactan son de idénticas características estructurales, fisiológicas y químicas, es lógico y normal que todos los tumores presenten una clamorosa semejanza.

Creemos estar en el camino de la verdad, basándonos en la siguiente prueba: El proceso electrobioquímico que hemos descrito, nunca pude efectuarse en las extremidades inferiores de un enfermo parapléjico. Todas sus células neuronales y musculares permanecen en un estado de corriente eléctrica subliminal. Por lo tanto, por mucho que se trate de excitarlas, el fracaso es seguro. Y cuando no se produce una excitación celular, no hay conducción nerviosa, es decir, no hay corriente eléctrica. Y sin electricidad no pueden producirse acciones químicas. Normal y lógico.

Por todo ello, consideramos que cuando se produce una curación espontánea de un cáncer, ésta es atribuida (así lo creemos) a la ausencia brusca y espontánea de la electricidad del circuito eléctrico cerrado al que corresponde el proceso tumoral.

Sobre este último concepto, debemos manifestar que nos basamos en la lógica, en la observación y en el sentido común, cualidades que en determinadas circunstancias pueden constituir unos principios filosóficos que a veces cuadran perfectamente con la verdad que se persigue.

¿Estamos o no en el camino de la verdad?

Todo es cuestión de tiempo y saber esperar.

Figuras

Figura 1. Célula nerviosa. Mecanismo electroquímico. 

cancer_Loeb_Maxwell/mecanismo_electroquimico_neurona

Figura 2. Tipos sinápticos. 

cancer_Loeb_Maxwell/tipos_sinapticos_sinapsis


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar