22º Congreso Argentino de Medicina Estética: jerarquización y excelencia para Latinoamérica
Autor: Congresos Medicina | Publicado:  20/03/2012 | | |
22º Congreso Argentino de Medicina Estética: jerarquización y excelencia para Latinoamérica

22º Congreso Argentino de Medicina Estética: jerarquización y excelencia para Latinoamérica
Fecha de Inicio: 13/04/2012
Fecha de Finalización: 15/04/2012
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina


Se realizará del 13 al 15 de abril de 2012 en el auditorio de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero. Su objetivo principal será el abordaje terapéutico de las patologías estéticas, desde los tratamientos clínicos hasta los procedimientos mínimamente invasivos de bajo riesgo. Es organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME) y será presidido por el Profesor Dr. Raúl Pinto. Habrá mesas redondas, seminarios y talleres prácticos a cargo de reconocidos especialistas nacionales e internacionales. Simultáneamente se desarrollará la exposición comercial, con presencia de las más importantes empresas del sector.

El 22º Congreso Argentino de Medicina Estética es el evento más importante de esta disciplina en Argentina y el más antiguo del continente americano. Se realizará en el auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Avenida Alicia Moreau de Justo 1680. Es organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME), miembro institucional de la Asociación Médica Argentina AMA y de la Union Internationale de Médecine Esthétique (UIME), y cuenta con el soporte científico de la Universidad Argentina John F. Kennedy y de entidades científicas nacionales e internacionales de especialidades estéticas afines.

Durante el Congreso se realizará el Primer Simposio Argentino de Medicina Ortomolecular, con la participación del referente de la especialidad, el Dr. Efraín Orszewer de Brasil. También se desarrollarán en sesiones plenarias “Las innovaciones en Medicina Estética y Anti-Aging”, con el Dr. Philippe Deprez de Bélgica, reconocido conferencista internacional de peelings químicos. También expondrán sobre “tratamientos combinados de cirugía y medicina estética” a cargo de los Dres. Alberto Rancati y Alberto Elbaum, Presidente de la Unión Internacional de Medicina Estética; la “estética íntima femenina”, a cargo de la Dra. María Luz Bastardas y del Dr. Alberto Campot, entre otros temas.

Como actividad Precongreso se dictará el Curso de Bioseguridad para uso del Láser y Luz Pulsada, requisito obligatorio para todos los usuarios de Láseres e IPL según resolución 1271/2001 y 1062/2010 del Ministerio de Salud de la Nación y será dictado por docentes del Ministerio de Salud de la Nación. Durante el Congreso se incluirá el 2º Simposio Argentino de Células Madre y Factores de Crecimiento Plaquetario Aplicados a la Estética y de forma paralela, se llevara a cabo la Expo MEBA, con stands de las más importantes y prestigiosas empresas nacionales e internacionales que abastecen al sector de la Medicina Estética.

El Congreso se realiza desde 1990 y es pionero en la difusión de temas vinculados a la medicina estética en la región y a los avances del área. El Doctor Raúl Pinto, presidente del Congreso Argentino de Medicina Estética y fundador de la Sociedad Argentina de Medicina Estética, es el principal impulsor de la Medicina Estética como práctica médica en Latinoamérica.

Después de 22 ediciones, el Congreso sigue innovando con destacados disertantes, con más de 800 asistentes nacionales e internacionales, una exposición comercial de 50 stands. Un encuentro único para los profesionales que aspiran a la capacitación y a la vanguardia médica.

Quienes estén interesados pueden llamar al (0054-11) 4334-0114/ 0115 o escribir a info@soarme.com. Más información: www.soarme.com  


Acerca del Congreso Argentino de Medicina Estética:

El Congreso Argentino de Medicina Estética es organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética. Desde 1990, el Congreso se realiza para la continua formación de médicos estéticos del continente americano y divulgación de nuevas técnicas mínimamente invasivas. Pionero en el abordaje de temas vinculados a la medicina estética, el Congreso cuenta con representantes de todo el mundo. Allí se han abordado temas como medicina estética, medicina anti-aging y tratamientos no invasivos. El primer Congreso se realizó en Argentina y estuvo encabezado por el Dr. Pinto y profesionales de este país, que sentaron las bases para la formación y desarrollo de Sociedades de profesionales de Medicina Estética del continente americano.


Organizador: SOARME



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar