Inocencia y perversidad. ¿Y que sucedio con los fundamentos?
Autor: María Francisca Casartelli Graciela | Publicado:  16/04/2012 | Psicologia , Otras Especialidades , Articulos | |
Inocencia y perversidad. ¿Y que sucedio con los fundamentos? .3

10. solidario, -ria adj.
1 Que se une a una causa: cualquier compromiso solidario debe ser respetado.
2 Se aplica a la persona que defiende o apoya una causa o el interés de otros.Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
adj. Que muestra solidaridad (comunidad, adhesión).Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

11. abuso
1 exceso, extralimitación, demasía, desmán (sinónimos)
2 tiranía, despotismo, tropelía, opresión, arbi¬trariedad, atropello, desmán, desafuero, alcaldada. (sinónimos)
Tiranía, despotismo y tropelía se refieren a los abusos en grado extraordinario de cualquier poder o autoridad; alcaldada se refiere principalmente al abuso cometido por un alcalde y se construye con los verbos dar, hacer y meter.
3 licencia*, osadía, atrevimiento*, desenfreno, libertinaje. (sinónimos)
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

12. La Psicopatía o personalidad psicópata es un trastorno de personalidad antisocial. “Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal...La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática. Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas. (continúa). Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa.Otra síntesis sobre el término, puede consultarse en
http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=103053&RUTA=1-747-1159-2212-103053 y en
http://www.psico-web.com/psicologia/psicopatia-trastorno_antisocial-01.htm entre mucha otra biografía especializada en el tema.
13. maligno, -na adj.
(acepción) 3. Que causa o puede causar un daño. perjudicial, nocivo. (sinónimos) (continúa…)
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

14. http://www.econlink.com.ar/andrea-fabiana-mac-donald/pobreza
15. A título de experiencia personal, en mi juventud activa, trabajé en proyectos psicosociales para erradicación de “Villas de Emergencia”. Ante la visión de la miseria, en mujeres solas, deterioradas en su aspecto, con ocho o diez hijos que no tenían cómo mantener, solía instarlas que fueran al “Dispensario médico” a fin que las asesoraran sobre los métodos anticonceptivos. Me solían mirar con gran sorpresa, porque no lo habían siquiera imaginado; o ni ningún médico que había consultado por la salud de sus hijos se lo habían sugerido, o porque el “Cura” que trabajaba allí, le dijo que eso era un “pecado”. En otras conversaciones surgió que era deber del estado de ayudarlas a mantener la prole y que los más “ricos”, no tenían muchos hijos porque son “egoístas”.

16. “marginalidad” marginal adj.
1 Que es secundario o poco importante.
2 Se aplica a la persona que vive una situación de aislamiento y rechazo a causa de la falta de integración en un grupo o en la sociedad. marginado….
4 Se aplica a la persona o grupo de personas que vive o actúa fuera de las normas sociales establecidas.Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

“El término marginalidad es sumamente confuso. No solamente existen grandes diferencias conceptuales según el contexto histórico, social, económico, político y cultural, sino sobre todo, la conceptualización de la marginalidad y de la marginación adquiere características hasta contradictorias según la teoría empleada y el contexto ideológico…
http://crefal.edu.mx/biblioteca_digital/coleccion_crefal/retablos%20de%20papel/RP03/tiii.htm

17. Un ejemplo claro actual (2011) en Argentina, son los que se otorgan “por hijo”, lo que ha provocado como es de público conocimiento, el aumento de mujeres solas embarazadas, que dejan sus trabajos habituales por lo general de poca calificación, pero que les permite autosostenerse en forma independiente; alegando que podrán “arreglárselas” con tales subsidios y generando una dependencia permanente del estado.

18. http://www.argentina.ar/_es/pais/C2616-asignacion-universal-por-hijo.php
http://autorneto.com/Referencia/Noticias-Mundiales/Opini%C3%B3n/Pobreza-funcional-versus-crecimiento-en-Argentina/

19. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_sostenible)

20. “La ciencia garantiza, a través de las leyes que descubre, la capacidad de predecir los fenómenos que investiga y con ello la posibilidad del control tecnológico de estos. La ciencia, organizada a través de sus disciplinas y subdisciplinas, permite el conocimiento necesario para el control de la naturaleza. Esa capacidad de predicción y control ofrece la oportunidad de poner la naturaleza al servicio del hombre y su bienestar. La capacidad humana de controlar la naturaleza es infinita. El conocimiento siempre nos permitirá dominarla…”. -en referencia a Vannevar Bush, “La ciencia, frontera sin límites” (1945)-


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar