IV Jornadas de Aspectos Éticos de la Investigación Biomédica. Investigación Responsable
Autor: Congresos Medicina | Publicado:  24/10/2012 | | |
IV Jornadas de Aspectos Éticos de la Investigación Biomédica. Investigación Responsable


IV Jornadas de Aspectos Éticos de la Investigación Biomédica. Investigación ResponsableFecha de Inicio: 23/11/2012
Fecha de Finalización: 24/11/2012
Ciudad: Madrid
País: España


Informamos de la celebración de las “IV Jornadas de Aspectos Éticos de la Investigación Biomédica. Investigación Responsable”, que organiza el Comité de Ética de la Investigación y Bienestar Animal del ISCIII los días 23 y 24 de noviembre de 2012, en el Salón Ernest LLuch del Instituto de Salud Carlos III (Madrid).

Este año el hilo conductor es, "La investigación responsable", un tema de gran interés por la situación de crisis económica que estamos viviendo, que debido a su gran complejidad creemos debe ser analizado de forma prudente.

Se tratarán los aspectos éticos de la priorización de la asignación de recursos en investigación, aunque también sanitarios, y ello desde la perspectiva de las distintas partes implicadas: los gestores sanitarios, las agencias financiadoras públicas y privadas, los investigadores y la industria. Dentro de este marco de investigación responsable también se abordarán los problemas éticos y las controversias en relación con el reparto de los beneficios en investigación e innovación.

Aprovechando la entrada en vigor del Real Decreto 1716/2011 de regulación de los biobancos, se dedicará una mesa redonda a tratar sobre el marco ético y normativo de los biobancos y el Registro Nacional de Biobancos.

Finalmente, en estas jornadas se presentará la recientemente constituida Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación (ANCEI) que celebrará su primera asamblea. Esta asociación nace como una necesidad expresada por una parte importante de las personas que forman parte de los diversos Comités de Ética de la Investigación existentes en nuestro país. Pero también tiene vocación de ser la Asociación que represente a los Comités de Ética de la Investigación ante los Organismos e Instituciones de las Administraciones Públicas con competencias sobre los mismos y ante las Organizaciones Internacionales con ellos relacionadas.

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Sistema Nacional de Salud: Agencia "Laín Entralgo".

Para una información más completa puede consultar la web: www.aymon.es/jornadabioetica

Leonor Suárez Bermúdez
Secretaría Técnica
689306120


Web del Congreso
 
Organizador: COMITÉ DE ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN Y BIENESTAR ANIMAL DEL ISCIII



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar