XVIII Reunión anual del GEIH "Sistemas de Vigilancia suprahospitalarios en el control de la infección nosocomial"
Autor: Congresos Medicina | Publicado:  24/10/2012 | | |
XVIII Reunión anual del GEIH "Sistemas de Vigilancia suprahospitalarios en el control de la inf


XVIII Reunión anual del GEIH "Sistemas de Vigilancia suprahospitalarios en el control de la infección nosocomial"
Fecha de Inicio: 30/11/2012
Fecha de Finalización: 30/11/2012
Ciudad: Madrid
País: España


Les informamos de la próxima celebración de la XVIII REUNIÓN ANUAL DEL GEIH-SEIMC: “Sistemas de vigilancia suprahospitalarios en el control de la infección nosocomial” que tendrá lugar en el Instituto Carlos III, en Madrid, el día 30 de noviembre, organizada por el Grupo de Estudio de Infección Hospitalaria (G.E.I.H) perteneciente a la SEIMC (Sociedad española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica).

Las infecciones relacionadas con al asistencia sanitaria constituyen un importante problema de salud pública por la morbilidad y mortalidad que ocasionan y por el incremento de coste que generan. La metodología de trabajo para la vigilancia y el control de estas infecciones ha cambiado en los últimos años y con el tiempo la epidemiología hospitalaria se ha convertido en una disciplina formal.

Diversos estudio han demostrado como la aplicación de programas bien diseñados de vigilancia y control son claramente coste-efectivos. Cuando la vigilancia se extiende más allá de un único centro permite no sólo detectar las propias deficiencias si no compararlas con centros similares y establecer estándares de calidad. Como consecuencia, diversas organizaciones, fundamentalmente en el ámbito anglosajón, han sistematizado esta vigilancia mediante una metodología común que ha permitido generar periódicamente datos relativos a las tasas de infección asociada a determinados procedimientos. Con estos datos se puede llevar a cabo benchmarking y el desarrollo de intervenciones destinadas a la mejora de los problemas detectados por el sistema vigilancia.

Existe en nuestro país numerosas iniciativas en este sentido, de largo recorrido, que aportan un profundo conocimiento de la infección relacionada con la asistencia sanitaria en nuestro medio. Gran parte de la metodología que utilizan es necesariamente multidisciplinar, y requieren la participación de microbiólogos, preventivistas, clínicos y enfermería, cada uno de ellos con buena formación en el control y vigilancia de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

Nuestro objetivo este año será discutir aspectos relativos a los sistemas de vigilancia supra hospitalarios en España. Para ello contamos con profesionales de acendrada experiencia en el desarrollo de los mismos.

Esperamos que esta Reunión cumpla los objetivos de intercambio de conocimiento y aprendizaje y que sirva también para acrecentar los vínculos de compañerismo entre todos los participantes unidos por un interés común que es la mejor atención a nuestros pacientes y por tanto contar con vuestra presencia.

Secretaría Técnica
Aymon Solutions
689306120


Web del Congreso

Organizador: AYMON SOLUTIONS


CUOTA:

Gratuito para socios de GEIH o de la SEIMC
120 € para No socios de GEIH o SEIMC

Lugar de celebración: Salón Actos Ernest LLuch del Instituto de Salud Carlos III. C/ Monforte de Lemos 5. Madrid



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar