5ª Jornadas de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos
Autor: Congresos Medicina | Publicado:  19/11/2012 | | |
5ª Jornadas de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos


5ª Jornadas de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos
Fecha de Inicio: 23/11/2012
Fecha de Finalización: 23/11/2012
Ciudad: Madrid
País: España


Descripción: La Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos (AMCP) celebra las 5ª Jornadas de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos el día 23 de noviembre, bajo el lema “más calidad para el final de la vida”. La jornada tendrá lugar en el hotel Gran Ayre Colón de Madrid.

El programa científico se estructura en base a tres conferencias magistrales, siete talleres y dos mesas redondas.

Las sesiones comenzarán con la conferencia “Quimioterapia Paliativa” que será pronunciada por el Dr. Enrique Espinosa Arranz, Médico Adjunto del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de La Paz de Madrid.
La conferencia “Dolor emocional y Cine” cerrará la jornada científica. Contará con Íñigo Marzábal Albaina, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del País Vasco.

Los cuidados en pacientes pediátricos, la sedación paliativa, la influencia de la espiritualidad y las diferentes culturas en el final de la vida o la importancia del personal de enfermería, el psicólogo y el trabajador social en la atención a los pacientes, serán algunos de los temas que se desarrollarán en las distintas ponencias.

El Dr. Xavier Gómez-Batiste del Instituto Catalán de Oncología realizará diversos talleres sobre la detección de las necesidades paliativas en atención primaria, en residencias de ancianos y servicios hospitalarios. Gómez- Bastiste es Director de la Cátedra de Cuidados Paliativos, Universidad de Vic de Girona y Director Observatorio Qualy. Programas Públicos de Cuidados Paliativos (Organización Mundial de la Salud)

Esta jornada constituye un lugar de reunión y de encuentro entre profesionales de los cuidados paliativos en la que se darán cita 200 profesionales entre médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales, con el objetivo de compartir experiencias sobre el trabajo diario con pacientes y familiares.

Asimismo, servirá para el intercambio de nuevas ideas entre las distintas disciplinas que componen la AMCP: medicina, enfermería, psicología, trabajo social, etc.

Madrid será otra vez punto de reunión y de intercambio científico para promover el derecho, de todas las personas que lo necesitan, a una atención paliativa adecuada en recursos.

En palabras del presidente de la AMCP, el Dr. Elías Díaz-Albo Hermida “Jornadas abiertas a la sociedad que ayudarán a progresar en la difusión de los Cuidados Paliativos en todos los ámbitos”.

A través de las diferentes ponencias se darán a conocer los nuevos avances en el campo de los Cuidados Paliativos entre los profesionales que hacen posible la asistencia paliativa en la Comunidad de Madrid.

La jornada está reconocida de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Web del Congreso
 
Organizador: Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos




Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar