Encuentro en la Frontera de la Investigación en Salud
Autor: Congresos Medicina | Publicado:  11/12/2012 | | |
Encuentro en la Frontera de la Investigación en Salud


Encuentro en la Frontera de la Investigación en Salud
Fecha de Inicio: 14/12/2012
Fecha de Finalización: 14/12/2012
Ciudad: CORDOBA
País: ESPAÑA

Estimado/a colaborador/a,

Te remitimos la invitación para un nuevo Encuentro en la Frontera de la Investigación en Salud, enmarcado en los Espacios Salud Investiga, que se celebrará el próximo viernes 14 de diciembre a las 13.00 horas en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (Aula 6, Edificio Consultas Externas, nivel -1). El seminario será impartido por el doctor Juan Mulero Mendoza, jefe del servicio de Reumatología del H.U. Puerta de Hierro de Madrid, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y coordinador del Área de Genética Clínica del Grupo Español para el Estudio de las Espondiloartropatías de la Sociedad Española de Reumatología (GRESSER). El título de su conferencia es Marcadores genéticos en Espondilitis anquilosante. Implicaciones patogénicas y clínica. *

Si deseas participar en esta actividad gratuita, organizada por la Fundación Progreso y Salud en colaboración con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), inscríbete a través del boletín on line disponible en la web www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/ encuentros en la que, además, encontrarás más información sobre el ponente.

Ponemos a tu disposición el cartel de este encuentro para que puedas darle la máxima difusión posible y te animamos a que hagas extensiva esta invitación a todos tus colaboradores y compañeros.

* Breve resumen de la intervención: “La Espondilitis Anquilosante es la enfermedad inflamatoria más estrechamente relacionada con un determinante genético: el HLA B27. Recientemente se han identificado otros genes no HLA que son relevantes en este proceso (fundamentalmente polimorfismos de ERAP1 y de IL-23R). Actualmente es objeto de estudio el impacto en la función fisiopatológica de estos polimorfismos. Una característica clínica determinante en la Espondilitis Anquilosante es la osificación que se produce tras inflamación focal. Se han identificado marcadores genéticos relacionados con esta osificación incrementada, lo que abre un camino para el estudio de posibles mecanismos implicados en la misma”.

¡Te esperamos en Córdoba!

Web del Congreso

Organizador: Fundación Progreso y Salud


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar