Inicio > Enfermería > Orientación laboral para graduados de Enfermería en el Reino Unido

Orientación laboral para graduados de Enfermería en el Reino Unido

Orientación laboral para graduados de Enfermería en el Reino Unido

RESUMEN

Los recortes en los contratos eventuales hacen que cada vez sea más difícil la incorporación al mundo laboral de los nuevos graduados de Enfermería, lo que ha provocado que se duplique la tasa de paro de esta profesión.

En el pasado el personal de Enfermería emigraba a otros países con fines como el conocimiento del idioma o para ampliar su formación y experiencia, sin embargo hoy en día la emigración laboral se ha convertido en la única salida profesional para muchos enfermeros.

Orientación laboral para graduados de Enfermería en el Reino Unido

Career guidance for registered nurse in the UK

– Lucía Simón Melchor

Diplomada Universitaria en Enfermería, Enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos University Hospital James Paget NHS (Servicio sanitario público Reino Unido).

– Alba Simón Melchor

Diplomada Universitaria en Enfermería, Enfermera de quirófano y urgencias del Centro de Alta Resolución Cinco Villas (Ejea de los Caballeros).

En el artículo redactado a continuación no ha existido ningún tipo de financiación externa así como no ha existido ningún conflicto de intereses.

El prestigio de los enfermeros y enfermeras de España es reconocido a nivel internacional siendo Reino Unido uno de los países que más demanda enfermeros españoles.

Debido a la gran cantidad de ofertas laborales que están surgiendo en Reino Unido es necesario ayudar y orientar a los enfermeros en su andadura profesional formándoles en aspectos como la colegiación, elaboración de un currículum, afrontar una entrevista etc…

PALABRAS CLAVE

Colegio de Enfermería Británico, bandas de Enfermería, currículum vitae, empleo en el Reino Unido, entrevista, referencias laborales, comisión de calidad.

ABSTRACT

Cuts in temporary contracts has had big consequences for newly qualified nurses with regards to finding employment. This cut in contracts has resulted in a doubling in the rate of unemployment in this profession.

In the past nurses emigrated to other countries for purposes like knowledge of the language or to extend their training and experience, however today the emigration has become the only way out for many professional nurses.

The reputation of nurses in Spain is recognised internationally, with the UK being one of the countries with the largest demand for Spanish nurses.

Due to the great amount of job opportunities that are emerging in the UK, nurses need help and guidance in their careers, and also nurses need training in areas such as Professional Body, developing a curriculum, facing an interview etc…

KEYWORDS

British College of Nursing, nursing bands, curriculum vitae, employment in the UK, interview, job references, Care Quality Commission.

INTRODUCCIÓN

Cuando decidimos viajar a Reino Unido con el fin de trabajar como enfermeros nos surgen muchas dudas acerca de cómo iniciar nuestra andadura profesional.

En primer lugar debemos centrar nuestra atención en los trámites para colegiarnos en el Nursing and Midwifery Council (colegio de Enfermería y matronas británico) ya que la colegiación en España no supone cobertura legal en Reino Unido.

Es esencial la colegiación en España para realizar los trámites de colegiación en Reino Unido ya que uno de los requisitos exigidos es el sello y la firma del colegio de Enfermería español demostrando que no existen antecedentes de mala conducta profesional.

Posteriormente es muy importante informarnos del funcionamiento del sistema sanitario británico que va jerarquizado por bandas y especialidades de Enfermería, lo que nos ayudará a decidir el ámbito donde queremos trabajar como enfermeros.

Para que la búsqueda de trabajo sea exitosa, es esencial la elaboración de un extenso y completo currículum redactado en inglés, además de una detallada preparación para superar la entrevista.

En este artículo explicaremos los puntos clave a conocer para orientar a los enfermeros que se plantean un futuro profesional en Reino Unido.

DESARROLLO

Colegio de Enfermería británico (NMC: Nursing and Midwifery Council):

El Nursing and Midwifery Council (NMC) es el colegio oficial de Enfermería y matronas vigente en Reino Unido, fue creado por el Parlamento del Reino Unido en el 2002.

El Nursing and Midwifery Council (NMC) regula las profesiones de Enfermería y matrona con la intención de salvaguardar la salud y el bienestar de la población.

En la actualidad es imprescindible poseer un número de colegiado (PIN number) para trabajar en UK tanto para empleos públicos como privados, y la ausencia de este número de colegiado prohíbe ejercer la profesión de enfermera.

Este colegio establece y revisa los estándares de formación, prácticas y conducta además de investigar las quejas donde los estándares no se han cumplido.

Actualmente existen 700.000 enfermeras y matronas colegiadas.

En Abril de 2008 el Nursing and Midwifery Council (NMC) creó un nuevo código de conducta. El nuevo código establece los estándares de conducta y la ética requerida para ejercer la profesión.

Para iniciar los trámites de colegiación es necesario solicitar por medio de la página web del colegio de Enfermería británico (www.nmc-uk.org) un formulario. Una vez rellenado el formulario recibiremos por correo un documento denominado application form (formulario de registro) que debemos de cumplimentar y reenviar al colegio.

Si todas las gestiones son exitosas, aproximadamente en 9 meses tendremos nuestro número de colegiado británico.

Bandas de Enfermería

Enfermería en el Reino Unido tiene una larga historia que se remonta a la época de Florencia Nightingale, quien inició las escuelas de Enfermería en la última parte del siglo XIX y principios del XX. A finales del