»    »    »  MSc. Aurelia de la Caridad Conde Williams
MSc. Aurelia de la Caridad Conde Williams
Publicaciones de este Autor
» Identificacion de necesidades de aprendizaje en los Licenciados en Enfermeria que laboran en los servicios Materno-Infantil


La superación profesional del capital humano de enfermería es fundamental para mantener los logros alcanzados en la salud materno-infantil. Por la importancia que tiene esta temática y al evidenciarse que los Licenciados en Enfermería que laboran en los servicios de atención a la gestante y áreas de salud no poseen todos los conocimientos necesarios para brindar cuidados enfermeros a la mujer y al recién nacido, se realizó una investigación cualitativa con el objetivo de medir los niveles de conocimientos de los licenciados en enfermería que se desempeñan en los niveles de atención primaria de salud y secundaria y que están vinculados al Programa Materno-Infantil de dicho municipio.


» Identificacion de necesidades de aprendizaje en Licenciados en Enfermeria que laboran en los servicios Materno-Infantil


Se realizó una investigación cualitativa con el objetivo de medir los niveles de conocimientos de los licenciados en enfermería de dicho municipio. Se utilizó un sistema integrado por métodos teóricos y empíricos, tales como: análisis documental, entrevista a 20 informantes claves y una encuesta a los Licenciados en Enfermería. La información cualitativa se sometió a un análisis valorativo con procedimientos lógicos que incluyó la inducción, deducción, la abstracción y generalización. Los datos cuantitativos se procesaron con el sistema estadístico SPSSPC, versión 8.0 para Windows y se representaron en tablas y gráficos.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar