»    »    »  Dra. Anaivis Estrada Casteleiro
Dra. Anaivis Estrada Casteleiro
Publicaciones de este Autor
» Caracterizacion de la desercion escolar en el Programa Nacional de Formacion de Medicina Integral Comunitaria


Se realizó un estudio investigativo en el campo de la educación médica de pregrado con el objetivo de caracterizar los factores que influyeron en la deserción escolar en el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria en el municipio Sucre del estado Aragua de la República Bolivariana de Venezuela, en el período que comprendió los cursos desde el 2007 al 2011.


» Factores de riesgo de la hipertension arterial en mujeres


Se realizó un estudio epidemiológico, observacional, descriptivo y trasversal para caracterizar los principales factores de riesgo de la Hipertensión Arterial en la mujer. El universo de trabajo estuvo conformado por 153 pacientes femeninas con diagnóstico de Hipertensión Arterial pertenecientes al consultorio # 2 del área de Salud Párraga, del Municipio Arroyo Naranjo en La Habana, Cuba. Se estudiaron variables socio demográficas como edad, raza y grado de escolaridad y epidemiológicas como peso, antecedentes patológicos personales y familiares, hábitos tóxicos, ingesta de sal e ingesta previa de medicamentos.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar