»    »    »  Dra. Alena Vejerano Duany
Dra. Alena Vejerano Duany
Publicaciones de este Autor
» Consumo de alcohol en estudiantes de Ciencias Medicas


Se realizó un estudio observacional descriptivo transversal con el objetivo de determinar la incidencia del consumo de alcohol en jóvenes estudiantes de las Ciencias Médicas de Camagüey, en el período comprendido de febrero a marzo del 2012. La fuente utilizada fue una encuesta de 15 preguntas de selección múltiple con varias alternativas de respuesta; se trabajo con una muestra de 26 estudiantes, 16 hombres y 10 mujeres. Los grupos etáreos que predominaron fueron entre los 20 a 22 y entre 23 a 26 años de edad. Solamente existieron tres abstinentes, y las cifras más significativas fueron las de consumidor de riesgo.



» Comportamiento de las oftalmopatias por VIH-SIDA en Camagüey


Objetivo: Determinar las características y el manejo de las oftalmopatías por VIH-SIDA en pacientes y portadores, en el Centro Integral de Atención a personas que Viven con VIH-SIDA (PVVIH), del municipio de Camagüey, durante el período comprendido entre enero del 2009 hasta enero 2010.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar