»    »    »  Msc. Elina Cardenas Bossio
Msc. Elina Cardenas Bossio
Publicaciones de este Autor
» Cuidado de la voz para docentes de educacion inicial


La práctica docente en educación inicial requiere del uso prolongado de la voz, por lo que se decidió investigar las afecciones a la salud a la que estos pueden estar expuestos y el nivel de conocimiento que tienen los mismos referentes al tema y sobre los cuidados requeridos para evitar tales afecciones.

Por tal motivo se realizó una investigación a través de encuestas a un grupo de 53 docentes de educación inicial para obtener información respecto a lo planteado, y luego en función de los resultados se realizaron consultas a estos mismos docentes, a la comunidad, una músico y la autora de la presente investigación para generar recomendaciones sobre el cuidado de la voz que permita a través de talleres mejorar la salud de los participantes que en un 73% habían padecido alguna vez de afecciones durante la realización de su trabajo.



» Estrategias educativas saludables para fortalecer los medios auditivos en los docentes de Educación Inicial


La falta de un entrenamiento en los docentes de educación inicial de los medios auditivos (naturales y  artificiales) puede producir una inadecuada utilización de los mismos. Esto causa en los educandos problemas como: miedos, baja autoestima, mensajes distorsionados, entre otros.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar