»    »    »  Dra. Paola Guadalupe Ureña Guachizaca
Dra. Paola Guadalupe Ureña Guachizaca
Publicaciones de este Autor
» Polifarmacia en el Adulto Mayor. Asunto pendiente sin resolver desde la Atencion Primaria


El envejecimiento progresivo de la población, particularmente más notorio en los países industrializados, plantea toda una nueva problemática socio-sanitaria, cultural y económica. Las causas de este envejecimiento están relacionadas con el evidente descenso de la natalidad y la disminución de la morbilidad y mortalidad consecuencia de los progresos sanitarios y sociales de los últimos años.



» Polifarmacia y funcionalidad familiar en Adultos Mayores


En Ecuador 940.905 habitantes son mayores de 65 años. Se propuso determinar la polifarmacia y su relación con la funcionalidad familiar en los Adultos Mayores de la Zona 7 del Ecuador, durante el año 2016; con un estudio descriptivo, analítico de corte transversal, en adultos mayores de la Zona 7 del Ecuador, a quienes se les aplicó una encuesta sobre factores socio - demográficos, conductas de consumo de medicamentos (polifarmacia), caracterización y funcionalidad familiar mediante test de FFSIL, para el análisis de los datos se utilizó el software SPSS versión 16.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar