»    »    »  Sonia Santafé López
Sonia Santafé López
Publicaciones de este Autor
» Via intraosea. Revision sistematica


La Asociación Americana del Corazón (AHA), el Consejo Europeo de Resucitación (ERC), Advanced Trauma Life Support (ATLS) y Pediatric Advanced Life Support (PALS), reconocen el acceso IO como segunda vía de elección, cuando no se dispone de un acceso venoso periférico. El propósito de esta revisión es dar una visión global de la IO centrándose en las principales indicaciones y contraindicaciones, así como las técnicas de inserción y principales regiones anatómicas y dispositivos; para ser conocidos por el personal de enfermería.



» Canalizacion cateter umbilical venoso


El catéter umbilical es la vía de elección de un recién nacido (RN), que se encuentre críticamente enfermo. Se trata de un catéter central de corta duración que se introduce a través de la vena o arteria umbilical. Aunque la canalización de estos catéteres es realizada por el pediatra, es la enfermera la encargada del correcto funcionamiento de éste, así como de sus cuidados y vigilancia de complicaciones.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar