»  Revista »  Como publicar en PortalesMedicos.com
Como publicar en PortalesMedicos.com

Criterios de Selección de los artículos a publicar (revisión por pares o peer review):

Los temas tratados tendrán relación con la Medicina, la Enfermería y la Salud en general.

La exposición tendrá como formato básico el texto, pudiendo acompañarse gráficos, fotografías, diapositivas o medios audiovisuales más complejos.

Los trabajos recibidos son sometidos a revisión por pares (peer review) por miembros del Comité Editorial (compuesto en un 80% por profesionales de la Salud independientes y ajenos a PortalesMedicos.com), los cuales valorarán si se ajustan a las normas de publicación en la Revista, sugiriendo las correcciones precisas para su aprobación en caso de resultar no seleccionados.

Una vez publicado el trabajo, será incluido entre las últimas publicaciones y citado en el Boletín de Novedades que, periódicamente PortalesMedicos.com envía a sus suscriptores.

El Autor pasará a formar parte de los Autores. Cada Autor tendrá una web en la que se listan todos los trabajos publicados.

La valoración y arbitraje por parte de los miembros del Comité editorial se realizará analizando los siguientes factores de calidad: originalidad, validez, importancia, rigor científico y contribución al área tratada.

Inexcusablemente, los trabajos deberán ser ORIGINALES, no siendo aceptables trabajos ya publicados en cualquier otro medio.

PortalesMedicos.com pone a disposición de los usuarios varias secciones en las que difundir los resultados de sus trabajos e investigaciones.

Los autores pueden enviar sus trabajos en forma de:

Formato (MUY IMPORTANTE)

Los trabajos deberán enviarse en formato Word (.doc o .docx). Tipo de letra Arial, tamaño: 10.

En caso de incluir imágenes, tablas o cualquier tipo de gráfico, deberán únicamente al final del artículo, con su título y referencia correspondiente (ejemplo: Tabla nº1: incidencia de neumonía hospitalaria, Imagen nº3: TAC abdominal, etc.). En el interior del artículo, se puede hacer mención a las imágenes, como se indica en el siguiente ejemplo:

- Ver Tabla nº1: incidencia de neumonía hospitalaria (al final del artículo).

Es muy importante ajustarse a este formato, ya que los trabajos que no lo hagan no podrán ser enviados a los evaluadores del Comité Editorial y no serán publicados en la revista.

POLÍTICA ANTI-PLAGIO

En caso de detectarse plagio en alguno de los trabajos enviados, los autores remitentes serán vetados para futuras publicaciones en nuestro medio y se enviará notificación a su centro de referencia o entidad relacionada.

Los trabajos aceptados serán incluidos en un número de la Revista Electrónica de PortalesMedicos.com, obteniendo la publicación un número de ISSN y emitiéndose un certificado acreditativo para cada autor y co-autor de la publicación, para la inclusión en su Currículum Vitae.  Ver certificados

Esta acreditación viene avalada por el reconocimiento e indexación de la Revista Electrónica de PortalesMedicos.com en los siguientes índices: LATINDEX, DULCINEA-CSIC. Ver más informaciones sobre las indexaciones de la Revista

Procedimiento para el envío de trabajos

Para el envío de sus trabajos, utilice el siguiente formulario: Enviar trabajo original a la Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Incluya su trabajo como archivo adjunto, incluyendo en el mensaje la siguiente información:

  1. Título del trabajo.
  2. Nombre completo de cada autor, con la mención del más alto grado académico.
  3. E-mail del autor responsable de la correspondencia acerca del artículo.
  4. Entidad a la que está adscrito el autor (si procede).
  5. Palabras clave (se dará preferencia si se incluye un listado de palabras clave en español y otro en inglés).
  6. Breve resumen (el envío de resumen en español y en inglés calificará positivamente).


El Comité Editorial de PortalesMedicos.com se reserva el derecho de publicar o no los originales enviados, en función de su política editorial y criterio científico.

Los autores que remitan una publicación para ser valorada por el Comité Editorial de la Revista Electrónica PortalesMedicos.com serán los responsables de la solicitud y obtención de los consentimientos precisos para la publicación y difusión del material gráfico o de cualquier otro tipo, sujeto a la Ley de Protección de Datos y/o Derechos de autor.

Normas de elaboración de las referencias bibliográficas

- Los datos de la referencia se tomarán del documento al que se refieren, es decir, del documento fuente

- Los nombres de pila pueden reducirse a sus iniciales

- Se respeta el criterio de uso de mayúsculas de la lengua en la que se da la información

- En el caso de obras anónimas el primer elemento de la referencia será el título

- Si el autor es una entidad la referencia se iniciará con el nombre de la misma seguida de la sección si se citara, separadas ambas por punto y espacio

- Si tenemos que citar un documento aún no publicado pondremos en el lugar de la fecha "(en prensa)"

- Los subtítulos se pueden incluir tras el título separado por dos puntos y espacio (: )

- Si en el documento no aparece ninguna fecha podemos dar una fecha aproximada. Ej.: ca. 1957

- Los títulos de las publicaciones en serie pueden abreviarse según la NORMA UNE 50-134

<- La norma UNE ofrece la posibilidad de utilizar el sistema de autor y fecha para las citas dentro del texto. En este caso podremos elaborar las referencias bibliográficas colocando la fecha después del primer elemento: Ej: CRANE, D. 1981. Invisible college. Chicago: Univ. of Chicago Press

Derechos de copyright

Los derechos de copia y distribución de los contenidos de la revista Electrónica de PortalesMedicos.com pertenecen a PortalesMedicos.com, de forma que cualquier uso de los mismos en esta línea (copia o distribución) deberán ser solicitados al Comité Editorial de este medio.

Los trabajos aceptados y maquetados para su inclusión en la Revista Electrónica de PortalesMedicos.com, una vez se hayan hecho públicos y su indexación haya sido incorporada a la base de datos de la revista, no podrán ser modificados a posteriori.

Todos y cada uno de los autores que envíen trabajos en cualquiera de sus modalidades para su publicación en PortalesMedicos.com manifiestan tener derecho o permisos para dicha publicación, lo cual incluye texto, gráficos, tablas, fotografías o cualquier otra forma de presentación, siendo ellos los únicos responsables de no cumplir esta normativa.

Política sobre auto-archivo (self-archiving)

La Revista Electrónica de PortalesMedicos.com permite en ocasiones el auto-archivo (self-archiving), previo acuerdo individualizado con cada medio difusor.

Cartas al Editor

Los autores que lo deseen podrán enviar los originales con los que deseen comentar otros trabajos, aspectos relacionados con la propia revista o temas de interés general que se adapten a este formato.

Requisitos precisos para la publicación de una "Carta al Editor" son:

- sustentación de las tesis defendidas en citas bibliográficas

- extensión mínima 400 palabras.

- respeto a los criterios generales y de derechos de autor expuestos en la sección "Cómo publicar en PortalesMedicos.com"

Si tiene alguna duda, o desea realizar alguna sugerencia, puede Contactar con la Redacción


Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924