»    »    »  Dra. Yolanda Delgado Ramos
Dra. Yolanda Delgado Ramos
Publicaciones de este Autor
» Aspectos Bioeticos en la formacion del Medico General Basico

El modo de actuación del ser humano ha sido siempre objeto de reflexión. La profesión sanitaria es una de las más polémicas. La ética científica presupone una concepción del mundo y del hombre, teniendo en cuenta que este es un ser biopsicosocial. Médicos norteamericanos e ingleses se regían por los conceptos de la ética hipocrática, lo cual con el desarrollo científico-técnico alcanzado requirió un profundo humanismo. 
Las contradicciones entre el crecimiento económico y las inquietudes sociales producidas por el Neoliberalismo, trajo como consecuencia un mayor cuestionamiento de los valores. En 1979, Beauchamps y Childress, dos filósofos norteamericanos establecieron cuatro principios fundamentales de la ética: no maleficencia, justicia, autonomía y beneficencia.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar