»    »    »  Dra. Berta Guevara R.
Dra. Berta Guevara R.
Publicaciones de este Autor
» Informacion que tiene un grupo de pacientes con hipertension arterial sobre factores de riesgo modificables para enfermedad cardiovascular

El presente estudio está enmarcado en el Cuidado de Enfermería al adulto joven, maduro y mayor con Alteraciones Cardiovasculares, línea de investigación correspondiente al Departamento: Enfermería Salud Integral Al Adulto de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo. El propósito de este estudio fue Determinar el Conocimiento que Posee un grupo de Pacientes con Hipertensión Arterial sobre los Factores de Riesgo Modificables para Enfermedad Cardiovascular referido a: Tabaquismo, Nutrición y Sedentarismo. Este estudio se realizó en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia en las Unidades de Atención de: Cirugía A y B, y Traumatología del Área Médico – Quirúrgico.


» La bioetica en la investigacion. Un elemento clave en salud ocupacional

La creación de un entorno adecuado para realizar investigaciones en el ámbito de la salud ocupacional, exige que se preste particular atención a algunos problemas que preocupan a los trabajadores participantes en una investigación, como el posible uso indebido de los datos en perjuicio de trabajadores concretos, por ejemplo, a través de la discriminación en el empleo o en la contratación de una póliza de seguro. Por lo tanto, para que la autonomía, la justicia y la intimidad de los trabajadores que participan en una investigación se respeten como es debido, la confidencialidad de los datos debe recibir la máxima atención.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar