»    »    »  Dra. Perla M. Ochandategui Camejo
Dra. Perla M. Ochandategui Camejo
Publicaciones de este Autor
» Cuba. Ejemplo de solidaridad medica

Se hace un análisis del comportamiento del internacionalismo médico después del triunfo revolucionario exponiendo fechas, países y principales momentos de la colaboración cubana en todo el mundo. Los objetivos principales de esta investigación se centraron en la exposición del trabajo desplegado por nuestros médicos en esta tarea que sirviera como material de estudio para los jóvenes estudiantes de las ciencias médicas como parte del enriquecimiento de su desarrollo profesional. Se exponen algunas de las brillantes frases de nuestro Comandante en jefe y otras de importantes intelectuales relacionadas con esta labor. Se concluye ratificando la importancia de la lectura y estudio del mismo para el desarrollo de los valores que anhelamos en nuestros estudiantes.


» La epilepsia a la luz de la Bioetica

Se hace un análisis de la epilepsia, relacionándola con cada uno de los principios de la bioética dada la importancia del manejo adecuado de estos pacientes. Los objetivos estuvieron enfocados en analizar la enfermedad a la luz de estos principios y exponer el comportamiento de los mismos en el manejo integral del paciente epiléptico. Se valoran cada uno de ellos poniendo de manifiesto cómo se aplican en esta enfermedad y se enfatiza en la importancia de este conocimiento para el especialista de Medicina General Integral en una sociedad como la nuestra. Se exalta lo imprescindible que resulta el conocimiento global de la bioética por todos los profesionales de la salud para de esta manera desempeñar un trabajo con mayor calidad y siempre a favor de los pacientes recomendándose además para los docentes.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar