»    »    »  Francy Lobo
Francy Lobo
Publicaciones de este Autor
» Cumplimiento de los principios eticos legales en el desempeño del personal de Enfermeria en hemoterapia del banco de sangre

Con el propósito de determinar el cumplimiento de los principios éticos legales en el desempeño del personal de Enfermería en hemoterapia, se realizó una investigación de diseño de campo, de naturaleza descriptiva trasversal, en donde interviene la población de Enfermería especialista del Banco de Sangre Dr. J.J Boada Boada del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda. De acuerdo a lo establecido se seleccionaron de manera aleatoria al 30% del personal adscrito al mismo, y se aplicó una encuesta caso hipotético estructurado en tres Dimensiones: la primera referida a los Principios éticos con 18 ítems, la segunda desempeño y competencia profesional, consta de 10 y la tercera parte es de normas con 6, todas con respuestas dicotómicas, cuyo resultados reflejaron que la gran mayoría de los especialistas en Hemoterapia cuentan con la capacidad de aplicar conocimientos, destrezas y actitudes lógicas y objetivas al desempeño de la ocupación.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar