»    »    »  Yanet Villar Badía
Yanet Villar Badía
Publicaciones de este Autor
» Algunos aspectos bioeticos de las investigaciones en edades pediatricas. Trabajo de revision

El presente estudio constituye un trabajo referativo sobre algunos aspectos bioéticos en el desarrollo de las investigaciones médicas en infantes. En él se valoran aspectos generales de la bioética, así como el papel del Estado en el desarrollo de estas investigaciones. Al propio tiempo se toman en consideración antecedentes históricos que han propiciado la aplicación de normas en el campo biotecnológico y de la salud. En cualquier experimentación o estudio que se realice en humanos hay que tener en cuenta el respeto a la integridad del hombre y su medio en contraposición a intereses económicos, comerciales y políticos. Una disyuntiva a considerar es la necesidad de investigaciones en niños y los dilemas éticos a considerar en la aplicación de estas. Resultan de interés los aspectos bioéticos enmarcados en las investigaciones en edades infantiles, donde los dilemas éticos están ligados a la relación riesgo/beneficio, el consentimiento informado y las características heterogéneas de los diferentes grupos de edades.


» Caracterizacion de algunas variables antropometricas en escolares primarios del municipio Cerro

Una constante preocupación del Estado Cubano ha sido conocer cómo crecen y se desarrollan nuestros niños. El crecimiento del niño es un proceso biológico complejo, resultado de múltiples interacciones entre factores endógenos y exógenos. El proceso de crecimiento y desarrollo infantil tiene un conjunto de características generales, entre ellas se destacan las de ser: multidimensional, integral, continuo, único; y ocurre en un proceso de interacción físico y social.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar