»    »    »  Dra. María S. Dho
Dra. María S. Dho
Publicaciones de este Autor
» Gingivitis asociada al consumo de anticonceptivos orales combinados

El presente estudio tiene por objeto evaluar el estado gingival de mujeres en edad fértil que consumen y que no consumen anticonceptivos orales combinados en relación a la higiene buco-dental que presentan. Se realizó un estudio de descriptivo de corte transversal en pacientes que concurrieron a la Cátedra Práctica Clínica Preventiva I de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste durante el ciclo lectivo 2007 - 2009.


» Evaluacion de los conocimientos en Salud Oral. Revision de la Literatura


El objetivo del presente trabajo fue realizar una revisión de la literatura científica para identificar los estudios realizados sobre “los conocimientos en salud oral”; el instrumento de recolección de datos utilizado en cada caso y las dimensiones consideradas para su valoración. Se procedió a la búsqueda de artículos científicos publicados en los últimos años en las bases de datos Pubmed, Dentistry & Oral Sciences Source de Ebsco y Scielo.


» Aspectos considerados para valorar los conocimientos, actitudes y habitos de salud bucodental. Diseño de un cuestionario


A partir del análisis de la literatura se identificaron los aspectos más relevantes considerados al estudiar “conocimientos”, “actitudes” y “hábitos” de salud bucodental; se realizó un breve marco teórico de cada uno de los aspectos considerados en las variables, luego se describieron las preguntas realizadas en diversos artículos científicos y por último se elaboró el bosquejo de un formulario de encuesta para ser aplicado en individuos adultos. Se concluye que a pesar de existir diferencias y similitudes en la redacción de preguntas indicadoras para valorar los conocimientos, actitudes y hábitos de salud bucodental, la mayoría de las investigaciones coinciden en los aspectos que consideran al estudiar dichas variables.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar