»    »    »  Dra. Amarilis Martínez Guerra
Dra. Amarilis Martínez Guerra
Publicaciones de este Autor
» Los principios de la bioetica ante el paradigma medico social

Se realiza una revisión del tema acerca del cambio de Paradigma en el desarrollo de las Ciencias Medicas y su vinculación con los principios bioéticos vistos desde este enfoque. Este proceso de transformación conlleva a un cambio que abarca desde la propia formación del personal médico y paramédico hasta su desempeño profesional. Se evidencia que el Paradigma Medico Social está llamado a ser el nuevo modelo que resume todo lo positivo del Paradigma Biologicista y que a la vez incorpora los aspectos socio-psicológicos que hasta ese momento no eran tomados en cuenta. Este proceso de transformación se efectúa paulatinamente y en el tienen que darse una serie de factores económico-sociales que contribuyen al cambio de Paradigma, así como la propia formación del estudiante se desplaza del escenario donde se había desarrollado hasta ese momento y el personal docente, la literatura docente y el propio plan de estudio realiza un vuelco hacia este objetivo.


» Intervencion educativa sobre sexualidad en adolescentes de un consultorio medico

Se realizó un estudio de intervención educativa a través de técnicas participativas con el objetivo de modificar los conocimientos sobre algunos aspectos de la sexualidad en adolescentes pertenecientes al Consultorio Médico No 1, Policlínico José Luis Chaviano Área 1 del Municipio de Cienfuegos. El universo estuvo constituido por 162 adolescentes, de los cuales se tomó una muestra por el método del muestreo aleatorio simple de 60 adolescentes. Se dividió la población objeto de estudio en tres grupos de 20 personas, las que recibieron 6 clases de 2 horas de duración por tres meses.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar