»    »    »  MsC. Dr. Hansell Quesada
MsC. Dr. Hansell Quesada
Publicaciones de este Autor
» Utilidad del NBI - Narrow Band Imaging - en el diagnostico endoscopico del esofago de Barrett

El diagnóstico confiable de esófago de Barrett (EB), depende primero de un efectivo reconocimiento de las características endoscópicas que permitan sospechar su existencia, seguido de una adecuada toma de muestras de biopsias que faciliten el diagnóstico de la presencia de metaplasia epitelial cilíndrica asociado o no a displasia.


La sensibilidad de la endoscopía para detectar EB está relacionada con la longitud de la mucosa comprometida, dificultándose en aquellos casos con esófago de Barrett (EB) de segmento corto (menor de 3 cm). El desarrollo de técnicas que favorezcan una determinación cada vez más temprana de esta enfermedad, ha influenciado el perfeccionamiento de herramientas diagnósticas, surgiendo así la cromoendoscopia.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar