»    »    »  MSc. Lic. Yaikibel Soto Navarro
MSc. Lic. Yaikibel Soto Navarro
Publicaciones de este Autor
» La importancia de desarrollar la competencia comunicativa en los profesionales de la salud

Todo profesional necesita comunicarse para lograr el objetivo de su trabajo y para ello debe valerse de ciertas herramientas que el mundo de la comunicación posee. Los profesionales de la salud están constantemente inmersos en la comunicación con otras personas. Debe tenerse en cuenta que una comunicación efectiva consiste en difundir información a públicos específicos, escuchar sus necesidades e inquietudes y responder apropiadamente. Además el lograr una comunicación eficaz les permite su desarrollo científico como profesionales que son, importantes para el desempeño en la profesión que ejercen, y que hoy en día constituye un aspecto sumamente importante en todo centro laboral.


» La enseñanza ludica y el aprendizaje del idioma Ingles. Juegos para el desarrollo de la expresion oral en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Medicina


La enseñanza lúdica no es una enseñanza de nuestros días. Desde la época de Platón y Aristóteles se consideraba que la educación se basaba en el juego. Este artículo tiene como objetivo presentar algunos juegos didácticos para la enseñanza del léxico en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Medicina de la Facultad de Cienfuegos como forma de contribuir al desarrollo de la expresión oral de estos discentes.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar