»    »    »  Dr. Jorge Rubén D´Angelo
Dr. Jorge Rubén D´Angelo
Publicaciones de este Autor
» Revision bibliografica. Hemorroides

Se las define como la dilatación de los plexos venosos del recto, de acuerdo al plexo afectado se las divide en externas e internas. Es una patología de muy alta prevalencia en todo el mundo asociada a constipación y diarrea frecuente, como así también a otros factores como la edad, la herencia, el embarazo, etc. Se ve más frecuentemente relacionada a las sociedades occidentales, muy posiblemente asociado al bajo consumo de fibras.

Como manifestaciones clínicas a destacar se puede nombrar el sangrado, dolor, prolapso, prurito y secreción producida por la mucosa.


» Revision bibliografica. Osteoporosis

El término osteoporosis significa hueso poroso y se la ha definido según la conferencia de consenso del National Institute of Health (NIH), como una enfermedad esquelética caracterizada por una disminución de la masa ósea que predispone al aumento del riesgo de fractura, que pueden producirse en cualquier localización, aunque las más relevantes son las del fémur proximal, el antebrazo distal y la columna vertebral.


» Revision bibliografica. Catarata adquirida senil


El cristalino o lente es una formación biconvexa que se ubica entre la cámara posterior y el cuerpo vítreo del ojo. Cuando el cristalino sufre una alteración de su transparencia, se produce una “Catarata”. Más del 25% de las personas entre 65 y 75 años de edad pueden presentar opacidades del cristalino. Las cataratas que son suficientes para impedir o disminuir la visión son la causa número uno de ceguera en el mundo, provocando el 50% de esta, además de ser la causa principal de ceguera reversible.


» Revision bibliografica. Sindrome de Intestino Irritable


El síndrome de intestino irritable es un trastorno digestivo, funcional, que se caracteriza por dolor y/o malestar abdominal, meteorismo con distensión abdominal y alteración en las evacuaciones intestinales con predominio de diarrea, constipación o alternancia de estos signos, en ausencia de anormalidades estructurales detectables. Los síntomas en general son crónicos, recurrentes y se agravan con el estrés y con los trastornos emocionales o psico-sociales.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924