»    »    »  Denise Constandse Cortés
Denise Constandse Cortés
Publicaciones de este Autor
» Evaluacion del conocimiento de los docentes del departamento de Estomatologia de la Universidad Autonoma de Ciudad Juarez sobre el manejo de dientes avulsionados por trauma

Objetivo general: Evaluar el conocimiento de los docentes del departamento de Estomatología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) sobre el manejo de dientes avulsionados por trauma.

Material y Método: Se realizó una investigación de tipo transversal descriptiva, se encuesto a 40 docentes del departamento de estomatología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el 2011 entre los cuales figuraron 27 hombres y 13 mujeres, en su mayoría con grado de especialidad odontológica en un 60%.


» Tratamiento de un diente con apice abierto y lesion periapical extensa utilizando una mezcla de hidroxido de calcio y paramonoclorofenol alcanforado


La patología endodóntica es una enfermedad bacteriana, y el tejido periapical se involucra cuando estas bacterias, invaden la pulpa, produciendo necrosis parcial o total. Diversos estudios, comenzando por el realizado por Kakehashi y cols. 1965, y seguido de los realizados por, Korzen y cols. 1974, Moeller y cols. 1981, entre otros, han demostrado que la patología periapical es el resultado de las bacterias, sus productos y la respuesta del hospedero a los mismos.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar