»    »    »  Doris M. Romero Q.
Doris M. Romero Q.
Publicaciones de este Autor
» Uso de la investigacion cualitativa en el desempeño profesional de la Enfermeria
 Doris M. Romero Q. |  29/08/2012 | Enfermeria , Articulos |


El análisis del uso de la investigación cualitativa en el desempeño profesional de la Enfermería, es una investigación que se enfocó dentro del paradigma interpretativo y para su realización se utilizó un diseño de carácter cualitativo con enfoque etnográfico. Para recolectar la información, se tomaron seis (6) docentes de la Universidad Lisandro Alvarado del Programa de Enfermería como informantes claves que participaron de forma voluntaria en la investigación. Se utilizaron como técnicas de recolección de datos la entrevista a profundidad, autobiografías y la observación participante. Como instrumentos se utilizaron el cuaderno de notas, cuestionario preliminar de las entrevistas y la cámara fotográfica.


» Aportes de la fenomenologia a la investigacion en enfermeria
 Doris M. Romero Q. |  25/11/2013 | Articulos , Enfermeria |


En este ensayo se expone cómo la fenomenología ha incursionado positivamente en el mundo de la investigación en enfermería como ciencia humanística, donde las bases filosóficas subyacen en la interrelación enfermera-paciente. Partiendo de que la concepción de que la enfermería es la ciencia del cuidado humano sano o enfermo, abordándolo holísticamente, la fenomenología como método de investigación, se muestra como un enfoque propicio para estudiar, comprender e interpretar todo lo relacionado a la interacción humana dentro del mundo de la salud.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar