»    »    »  Lic. Pedro Infante Ortega
Lic. Pedro Infante Ortega
Publicaciones de este Autor
» Estrategia para optimizar seguimiento farmacoterapeutico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2


Se realizó un estudio clasificado como investigación del Sistema de Salud Pública de tipo organizativo, prospectivo con el propósito de validar una estrategia diseñada para brindar Seguimiento Farmacoterapéutico, a pacientes con diabetes mellitus tipo 2 en el ámbito de la farmacia comunitaria.
La estrategia se elaboró teniendo en cuenta los conceptos de Atención Farmacéutica, establecidos en el Documento de Consenso en Atención Farmacéutica de España. Para la validación de la misma se aplicó el método de consulta de expertos a través de la metodología Delphi, aplicando la estadística inferencial, mediante la prueba no paramétrica coeficiente tau de Kendall que permitió evaluar el nivel de concordancia entre los criterios emitidos por los expertos.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar