»    »    »  MsC. Paúl Ferrer Millán
MsC. Paúl Ferrer Millán
Publicaciones de este Autor
» Bioseguridad en el arte de cuidar. Factor de calidad en el proceso de atencion salud-enfermedad


Las condiciones de trabajo poco seguras pueden provocar enfermedades y lesiones temporales o permanentes e incluso causar la muerte, también ocasionan reducción de eficiencia y pérdida de productividad en cada trabajador y en especial del sector salud, atentando contra la calidad del cuidado. La importancia de implementar el concepto de bioseguridad en la atención del paciente oncológico en la actualidad, constituye sin lugar a dudas un tema a retomar, si se tiene en cuenta las consecuencias de aplicar las modalidades de tratamientos oncoespecíficos.


» Relacion Holismo - Enfermeria - Cuidados Paliativos


Los cuidados paliativos han cobrado un gran empuje en la actualidad, el acelerado envejecimiento de la población mundial apunta directamente como causa posible directa de mayor peso, lo que significa que el hombre vive más tiempo y está más expuesto a desarrollar enfermedades relacionadas con la edad y este es el caso específico de las enfermedades crónicas degenerativas, tomando como punta de lanza a la trilogía: Enfermedades Cardiovasculares-Cáncer-Enfermedades Cerebrovasculares, responsables de las primeras causas de muerte hoy, por lo que la labor de enfermería paliativa con visión holística del enfermo impone su actuar.


» Propuesta de mejora de calidad en atencion de enfermeria a niños con cancer. Instituto de Oncología y Radiobiologia


El cáncer pediátrico, segunda causa de muerte infantil en Cuba y el mundo, ha llevado a la búsqueda de opciones que conduzcan al saneamiento de este mal y una esperanza se ha encontrado en la aplicación de la gestión de calidad, basado en el modelo norma ISO-9000. Muchos autores han intentado definirla y estudiarla, siendo Donabedian el más aceptado internacionalmente desde 1966.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar