»    »    »  Dra. Julia Rosa Badillo Charris
Dra. Julia Rosa Badillo Charris
Publicaciones de este Autor
» El hipotiroidismo subclinico, como desencadenante del aumento de peso en mujeres entre las edades de 25 a 64 años


Es evidente en la consulta médica, las dudas sobre la posible influencia del aumento de peso, en el hipotiroidismo subclínico que afecta con mayor frecuencia a las mujeres, entre las edades de 25 a 64 años. El objetivo de este trabajo es educar a la población femenina acerca del hipotiroidismo y la relación con el sobrepeso, para que de manera oportuna se haga la pesquisa de la enfermedad, y así evitar continuar aumentando de peso.


» Cirugia Bariatrica en el tratamiento de la obesidad morbida y sus riesgos posquirurgicos


La Cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, que busca la disminución del peso corporal y se utiliza como una alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos; Las complicaciones por la cirugía o morbilidad quirúrgica se encuentra alrededor del 10%.


» Estudio del tratamiento farmacologico con fentermina para el sobrepeso y la obesidad, midiendo la eficacia de su uso durante 3 meses


En el estudio descriptivo, de casos, fueron incluidos 112 pacientes (hombres y mujeres entre 19 y 64 años) con diagnóstico de sobrepeso u obesidad. Se administró dosis de 18,5 mg de fentermina a 63 pacientes y 37,5 mg de fentermina a 49 pacientes, seguido de su régimen en la alimentación de manera individual, de acuerdo a la preferencia de alimentos de cada paciente.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar