»    »    »  Dr. Francisco J. Fong Aldama
Dr. Francisco J. Fong Aldama
Publicaciones de este Autor
» Criptorquidia y Ectopia testicular. Revision Actual de la literatura


Objetivos. Determinar la incidencia de la Criptorquidia y las Ectopias testiculares en la Infancia. Hacer una revisión actual del tratamiento clínico-quirúrgico.
Pacientes y Método. Estudio retrospectivo de 282 pacientes durante los últimos 10 años (Enero del 2002 al 2012), portadores de Anomalías del descenso testicular, según datos obtenidos del Registro de Documentación Clínica. Se han analizado los siguientes parámetros: edad, diagnóstico, operación realizada, complicaciones operatorias y seguimiento, el cual es de 5 años.


» Escroto Agudo. Frecuente Urgencia Uro-Pediatrica


Objetivo. Analizar los pacientes tratados por Escroto Agudo en el Hospital Pediátrico Universitario de Matanzas.
Pacientes y método. Entre enero del 2000 al 2010, se ingresaron 96 pacientes con Escroto Agudo (E.A.) de los cuales fueron diagnosticados de: Torsión testicular 54, Torsión de Hidátide de Morgagni 26, Orquiepididimitis aguda asociadas a trauma ó no 13 y Edema escrotal 3.


» Quistes del Rafe Medio del Pene. Revision Actual de la Literatura


Objetivos. Mostrar los casos de Quistes del Rafe medio del pene diagnosticados en el Servicio de Urología Pediátrica.
Pacientes y Método. Revisión Retrospectiva de los pacientes portadores de Quistes del Rafe medio del pene, durante el periodo de Enero del 2002 al 2012, según la base de datos del Registro de Documentación Clínica del Centro Hospitalario, comprendidos entre las edades de 1 a 18 años, se exponen la edad, sintomatología, diagnóstico, patología y tratamiento.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar