»    »    »  Lic. José Ángel Cruz Rodríguez
Lic. José Ángel Cruz Rodríguez
Publicaciones de este Autor
» Plan de accion para la preparacion de estudiantes de nivel medio en la prevencion y mitigacion de los desastres


Los desastres constituyen acontecimientos de gran magnitud, que afectan gravemente las estructuras básicas y el funcionamiento normal de una sociedad, con elevados costos sociales y humanos.
Existe un incremento importante del riesgo de desastres y, según las expectativas, continuará en ascenso por lo que son importantes las acciones mancomunadas de diferentes sectores de la sociedad en la promoción de salud y la prevención en estas contingencias.


» Plan de accion para la promocion de salud sobre el habito de fumar en estudiantes de nivel medio


En la actualidad casi todos los pueblos del mundo conocen el hábito de fumar tabaco. Inicialmente se creía que el fumar aliviaba tensiones y no tenía efectos nocivos. Actualmente es reconocido que fumar cigarrillos constituye un factor causal y/o agravante de múltiples enfermedades. La Organización Mundial de la Salud lo cuenta entre los principales problemas del 2000.
Fumar fue considerado primero como un vicio, después como un hábito y actualmente como una adición. Se estima que para el año 2020 el tabaco se convertirá en la causa de muerte de más de 10 millones de personas anualmente. Por estos motivos son importantes las acciones mancomunadas de diferentes sectores de la sociedad en la promoción de estilos de vida saludables, prevención del tabaquismo y abandono del mismo.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar